Vacunas imprescindibles para Diabeticos tipo 2

Facebook
Facebook
Twitter
Pinterest

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas. Son más propensos a morir por estas ya que los niveles de glucosa en la sangre comprometen la función del sistema inmune. La Asociacion Americana de la diabetes tiene recomendaciones específicas con respecto a las vacunas que debe recibir una persona con diabetes. Esas recomendaciones las resumimos a continuación.

Vacuna contra la gripe

Se recomienda la vacuna anual contra la influenza para todas las personas con diabetes que tienen 6 meses de edad o más. La vacuna reducirá las hospitalizaciones y la posibilidad de muerte por gripe. La vacuna tarda por lo general 6 semanas en ser completamente efectiva, por lo mismo, debe aplicarse tan pronto como esté disponible en el otoño. Esto hará que sea efectiva en el pico de la temporada de gripe, que ocurre entre diciembre y enero. Actualmente se están desarrollando vacunas que no requerirán una aplicación anual.

Vacuna contra la neumonía

La neumonía es una infección de los pulmones que es más común y grave en personas con diabetes. Las personas con diabetes tienen más probabilidades de que la neumonía se mueva de los pulmones al torrente sanguíneo, causando una afección conocida como sepsis. Esta complicada forma de neumonía tiene una alta tasa de mortalidad. Hasta el 50% de las personas con diabetes que tienen esta forma de infección mueren a causa de ella. Las recomendaciones de la vacuna contra la neumonía se basan en la edad del paciente. Los niños menores de dos años deben recibir Prevnar 13. Esta forma de vacuna brinda protección contra las 13 cepas más comunes de neumococos, que son las bacterias responsables del mayor número de casos de neumonía.

Las personas con diabetes de 2 a 64 años deben recibir Pneumovax 23. Esta forma de vacuna contra la neumonía ofrece protección contra 23 de las formas más comunes de neumococos. Los pacientes con enfermedad pulmonar crónica o que toman medicamentos que inhiben el sistema inmune deben recibir un refuerzo cada 5 años.

Después de los 65 años, se recomienda una dosis adicional de la vacuna Pneumovax 23. Si no hay antecedentes previos de vacunación contra la neumonía, se debe administrar una dosis de Pneumovax 23 seguido un año después de una dosis de Prevnar 13. La combinación de las dos vacunas debe proporcionar protección de por vida.

Hepatitis B

La hepatitis es una infección hepática crónica que puede provocar cirrosis e insuficiencia hepática crónica. Las personas con diabetes son más propensas a contraer hepatitis B. Todas las personas con diabetes entre las edades de 19 y 59 años deben recibir 2 o 3 dosis de la vacuna contra la hepatitis B. Si la vacuna no se ha recibido a los 60 años o más, se recomienda una serie de 3 dosis.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad progresiva e incurable, sin embargo, puede ser revertida o entrar en estado de remisión. Conoce aquí el método natural más popular para revertir la diabetes.

Metodo natural para revertir la diabetes
Un metodo natural para revertir la diabetes tipo 2 y la prediabetes

Además de estas recomendaciones específicas, las personas con diabetes también deben recibir todas las vacunas generalmente recomendadas. Las vacunas para personas con diabetes son aún más importantes que para la población en general.

Siguenos y danos un like
error
Califica nuestro articulo
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *