reflexologia podal

Reflexología podal: Beneficios de un rico masaje en los pies

La reflexología podal, tambén conocida como reflexoterapia o reflexologia de los pies, es una técnica antigua que ofrece innumerables beneficios a las personas que sufren de una sobrecarga de estrés. La técnica tiene sus raíces en una idea muy simple:  la presión y el tacto.

La reflexología podal brinda relajación y terapia profunda a todos los órganos de su cuerpo. Tu pie, con todos sus diminutos huesos y terminales nerviosas, es tambien un microcosmos del resto de tu cuerpo. Los pies cuentan con  un vínculo directo a la cabeza, cuello, pulmones así como a todos los diferentes órganos.

La reflexología podal brinda la posibilidad de una reducción completa del estrés, así como una fuente única de relajación a todas las partes de tu cuerpo. Por medio de la reflexologia de los pies, es posible aliviar los hombros tensos después de largos días en el escritorio, así como regular la tiroides y apoyar a la pérdida de peso.

Beneficios de la Reflexologia podal

Entre los principales beneficios de la reflexologia del pie se encuentran:

  • Mejora de la circulacion
  • Relajacion corporal
  • Combate del estres
  • Auxiliar en el tratamiento de migrañas
  • Incrementa el metabolismo
  • Auxiliar en la pérdida de peso

Reflexología podal y perdida de peso

Recordemos  que, ademas de nuestros hábitos alimenticios.  El aumento de peso puede ser causado por un desequilibrio en la circulación o trastornos de carácter endocrinologico. La grasa se concentra en tu área del vientre debido aun aumento en los niveles de cortisol, la hormona del estrés. El cortisol también actúa como un radical libre, eliminando células del cerebro en el área del hipocampo y en otras partes de tu cuerpo.

Con la reflexología podal, al estimular las terminales de los pies, tu cuerpo cosecha instantáneamente las recompensas de una circulación mejorada. Una mejor circulación produce un mejor flujo de energía, y a su vez un aumento en tu metabolismo, sanando  tus células internas y dàndole mayores cantidades de energía.

Cuando tu cuerpo mantiene una mejor circulación, tu sangre puede fluir más fácilmente a todas las células de su cuerpo. Tu sangre aportara el oxígeno y todos los nutrientes necesarios para las células de tu cuerpo. Esto previene la muerte celular y ayuda a la rejuvenación de las células.

El mapa de los Pies de la reflexologia podal

Las técnicas de reflexoterapia se centran en un mapa básico del cuerpo humano con base en el pie. De esta forma, si se desea aliviar un dolor de cabeza, comenzaremos a liberar la tensión inicial en la parte superior del dedo gordo del pie. Cada parte de tu cuerpo está vinculada a tu pie, y puedes desbloquear estas porciones para brindar el máximo alivio.

La reflexoterapia es una gran alternativa si padeces de fatiga crónica y estrés interminable. Los masajes te ayudarán para aliviar la tensión, alcanzar tus objetivos de pérdida de peso, y aumentar tu capacidad sexual.

Puntos de Ubicacion de los organos en el Pie

En reflexologia, los puntos de los órganos del cuerpo que tienen un compañero se encuentran en ambos pies; por ejemplo, puedes encontrar un punto de pulmón en cada pie. Sin embargo, para aquellos órganos que son unicos, encontraras solo un punto en un solo pie. El hígado, por ejemplo, está representado por un punto en el pie derecho mientras que el corazón está representado en el pie izquierdo. Encontraras el punto conectado a tus pulmones en el centro del pie, aproximadamente en el mismo lugar donde lo encuentras en tu propio cuerpo. En general, verás reflejados los puntos del pie de acuerdo a su ubicación en el cuerpo. podras darte una idea de las ubicaciones generales en el siguiente diagrama

reflexologia podal diagrama

 

 

El uso de la Reflexología podal para el alivio del estrés

La reflexología del pie, asi como la reflexologia de manos,  trae un alivio de bajo costo para las personas estresadas. La Reflexología trata el cuerpo, el espíritu, y la mente como una sola entidad. El principio fundamental es el mejorar el flujo de energía tratando directamente la causa de la enfermedad. La reflexología cancela los efectos del estrés, mientras promueve el equilibrio y la relajación del cuerpo.
reflexoterapia pies

Reflexoterapia de pies

Cuando el cuerpo se relaja a través de un programa de reflexología, el individuo tendrá una mayor capacidad de lidiar con los estreses de la vida diaria. La reflexología brinda una mayor funcionalidad al cuerpo, Mejorando el drenaje linfático y la circulación corporal. Del mismo modo, aporta relajación muscular y estimulos a las vías nerviosas. 
Además, la reflexología del pie activa las endorfinas, a menudo relacionadas con con los atletas, las cuales crean una disminución inmediata de los sentimientos estresantes.
Si deseas saber mas acerca de esta gran tecnica, no dejes de ver este curso online

También te puede interesar:

El irrigador dental, todo lo que necesitas saber sobre su uso

2 thoughts on “Reflexología podal: Beneficios de un rico masaje en los pies”

La depiladora laser – Todo lo que necesitas saber al respecto

[…] La Reflexología Podal: Beneficios de un rico masaje […]

¿Que corrector de postura necesito para mi espalda?

[…] reflexologia podal: Los beneficios de un rico masaje en los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *