quemadores de grasa en capsulas

Quemadores de grasa: Una guia de suplementos naturales y seguros

Muchos pensamos perder peso rápido y de una manera saludable. Por esto, es tentador recurrir a soluciones rápidas como tomar píldoras de pérdida de peso. Estas pildoras son generalmente comercializadas como “quemadores de grasa“. Se estima que aproximadamente el 15 por ciento de los adultos en Europa han utilizado suplementos para bajar de peso. Esto es mas comun entre las mujeres, cuzo número se estima en cerca del 20 por ciento. Antes de tomarlos, considera que muchas de estas píldoras son capaces de causar efectos secundarios y reacciones inesperadas.

En muchos paises, existe una diferencia clave entre cómo se regulan los suplementos y los medicamentos. Por los general, los suplementos dietéticos se consideran seguros hasta que se pruebe que son inseguros. Lo contrario ocurre con los medicamentos recetados. Estos se mantienen fuera del alcance del público hasta que finalizen los ensayos clínicos. Estos ensayos muestran que los medicamentos son efectivos y no dañan a la mayoría de los pacientes.

¿Qué son los quemadores de grasa?

como-quemar-grasa-corporalLos quemadores de grasa también se llaman suplementos termogénicos. Los suplementos termogénicos ayudan a quemar la grasa corporal almacenada. Esto se logra al usar las reservas de grasa del cuerpo como fuente de energía.

El término quemador de grasa se usa para describir suplementos que aumentan el metabolismo de las grasas y el uso de energía. También deterioran la absorción de grasa, aumentan la pérdida de peso y la oxidación de las grasas durante el ejercicio. Muchos quemadores de grasa causan adaptaciones a largo plazo que promueven el metabolismo mas eficiente de las grasas. Esto, según la Escuela de Ciencias del Deporte y del Ejercicio de la Universidad de Birmingham.

Muchos organismos regulatorios examinan constantemente la eficacia y seguridad de las pildoras para bajar de peso. Los fabricantes de “píldoras dietéticas“ termogénicas a menudo afirman que tomar estos suplementos puede lograr una pérdida de peso casi sin esfuerzo. Esto, al aumentar el metabolismo o la velocidad a la que se queman calorías. Algunos también pueden ser útiles para disminuir el apetito o reducir los antojos de comida chatarra. También pueden dar más energía al cuerpo para las actividades físicas.

Los investigadores de la Universidad de Birmingham declararon que: “La cafeína y el té verde tienen datos para respaldar la aceleración del metabolismo de las grasas. Sin embargo, aún faltan pruebas para muchos otros suplementos comercializados.”

¿Funcionan los quemadores de grasa para perder peso?

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de quemador de grasa en cuestión. También influyen los ingredientes activos que se utilizan en los productos. De la misma forma, las dosis tomadas y la respuesta cada persona puede influir en la eficacia de la píldora. Los ingredientes activos que se usan comúnmente en los quemadores de grasa varían según la marca. Generalmente contienen una mezcla de estimulantes, hierbas y ácidos especiales. Los testimonios, junto con los hallazgos de ciertos estudios, sugieren que las pildoras quemadoras de grasa parecen funcionar para algunos. Sin embargo, en algunos casos, sus ingredientes también pueden ser peligrosos o totalmente ineficaces.

¿Los quemadores de grasa son seguros para consumir?

Salud intestinalSabemos que los suplementos dietéticos como los quemadores de grasa no están regulados de la misma manera que otros medicamentos. La pregunta que surge entonces es si son estos seguros para consumir. La respuesta a esta pregunta depende de otros factores como los hábitos alimenticios de la persona. Los estudios han encontrado que los riesgos de los suplementos para quemar grasa pueden incluir náuseas, dolores de cabeza, ansiedad, indigestión y problemas para dormir.

Se ha encontrado que en la mayoría de los casos, los efectos adversos son causados por factores externos. Estos pueden ser interacciones con otros medicamentos, el consumo excesivo de cafeína o reacciones a otros ingredientes en el producto. Al consumir los quemadores de grasa, posiblemente tendrás un impulso de energía y estado de ánimo. Sin embargo, esto es difícilmente suficiente para mantener una pérdida de peso constante si no existen otros cambios en tu estilo de vida.

¿Cuáles son los mejores quemadores de grasa disponibles en el mercado?

Como aprenderás a continuación, hay formas naturales para ayudarte a alcanzar y mantener un peso saludable.Estos incluyen consumir quemadores de grasas a base de alimentos como el ácido linoleico conjugado (ACL). Ciertos alimentos ricos en proteínas y fibra te pueden azudar a quemar grasas. También el té verde y aceites como el aceite esencial de toronja. Además, es importante tener buenos hábitos en tu estilo de vida, como seguir una dieta saludable y mantenerse activo.

Los tipos de ingredientes que se encuentran en muchas pastillas para bajar de peso, como las cápsulas para bajar de peso de los globos, incluyen:

Cafeína

Quemadores de grasa como el cafe aceleran el metabolismoLos estudios muestran efectos sobre la disminución del peso corporal. También una disminución en el aumento de peso en el largo plazo cuando se consume cafeína. Por lo general, la cafeína es aceptable en cantidades pequeñas a moderadas para la mayoría de las personas. Sin embargo, puede causar efectos secundarios como palpitaciones y agitación.

Supresión del apetito – La cafeína puede reducir la sensación de hambre y su deseo de comer durante un breve período de tiempo.

Quema de calorías – La cafeína parece aumentar el consumo de energía incluso cuando está en reposo. La cafeína también estimula la termogénesis, una forma en que tu cuerpo genera calor y energía. Esto, a partir de la digestión de los alimentos.

En conclusión: Ten cuidado al usar productos con cafeína para ayudar a perder peso. Cuando se usa con moderación (400 miligramos o menos) por adultos sanos, la cafeína generalmente es segura. Demasiada cafeína puede causar nerviosismo, insomnio, náuseas, aumento de la presión arterial y otros problemas.

Guaraná

El guaraná tiene una de las mayores concentraciones de cafeína de cualquier planta. Contiene entre 3.5 por ciento y 5.8 por ciento de cafeína por volumen. En contraste, el café solo tiene hasta 2 por ciento. Para aumentar la energía y mejorar el enfoque mental, algunas personas usan entre 200 y 800 miligramos de guaraná al día. Esto parece ser generalmente seguro. Sin embargo, los efectos secundarios para algunos pueden incluir aquellos similares a consumir demasiada cafeína. Algunas personas pueden experimentar dificultad al dormir, indigestión, ansiedad y cambios en la presión sanguínea. Otros problemas relacionados incluyen la dependencia y taquicardias. El guaraná también puede interactuar con otros medicamentos como antidepresivos, litio, sedantes, estimulantes y anticoagulantes.

Extracto de té verde

te verde para quemar grasaDe los ingredientes más populares para perder peso, este parece ser uno de los más seguros. Sin embargo, no se garantiza que funcione lo suficientemente bien como para tener resultados notables. Los efectos adversos pueden incluir dolor de cabeza e infecciones del tracto urinario, aunque estos se presentan en pocas ocasiones. Los beneficios de su consumo incluyen un aumento en el gasto de energía y la oxidación de grasas.

Garcinia cambogia

Los estudios sugieren poco o ningún efecto sobre el peso corporal al tomar garcinia cambogia. Algunas personas informan una reducción en el apetito. Los efectos secundarios pueden incluir heces blandas, flatulencia, diarrea, estreñimiento y molestias abdominales.

Efedrina

Se han informado preocupaciones importantes de seguridad sobre este producto. Esto ha prohibido su uso como ingrediente de suplemento dietético en los Estados Unidos. Las reacciones adversas pueden incluir ansiedad, cambios de humor, náuseas y vómitos. En casos extremos puede causar hipertensión, palpitaciones, apoplejía, convulsiones, ataques cardíacos e incluso la muerte.

Algunos otros ingredientes relacionados como la carnitina, el ácido linoleico conjugado y la fucoxantina pueden ser útiles en pequeñas cantidades. Sin embargo, estas sustancias no son para todos. Con el fin de informarte acerca de sustancias seguras que funcionan, a continuación te presentamos otros quemadores de grasa que pueden funcionar a largo plazo. En a lista incluimos nutrientes y compuestos clave para ayudar a aumentar el crecimiento del tejido muscular. También algunos suplementos para aumentar tu nivel de energía de forma natural.

¿Cuales son los mejores quemadores de grasa natural?

Ácido Linoleico Conjugado (ACL)

El ACL es el nombre dado al grupo de productos químicos que se encuentran en el ácido linoleico. Debido a que es un tipo de grasa poliinsaturada, no producimos ácido linoleico conjugado por nuestra cuenta. Por esto, debemos obtenerlo de los alimentos en nuestra dieta. Algunas de las principales fuentes de ACL en tu dieta son los productos lácteos como leche entera y el queso. También la carne de res y la mantequilla. El ACL también se encuentra en algunos suplementos alimenticios, proteínas en polvo y fórmulas de pérdida de peso.

¿Cómo pueden los alimentos que contienen ACL reducir la grasa corporal?

Reduce la grasa corporal con ejercicio alaire libreAún faltan estudios para comprobar la eficacia del ACL en la pérdida e peso. Sin embargo, los resultados de ciertos estudios sugieren que el ACL puede ayudar a aumentar la fuerza. Esto cuando es tomado solo o junto con suplementos como creatina y proteína de suero. También es útil para reducir el apetito y la composición corporal.

Un estudio publicado de Bioquímica Nutricional encontró que el ACL tiene efectos positivos sobre el metabolismo energético. Estos resultados se vieron en la adipogénesis, la inflamación, el metabolismo de los lípidos y la apoptosis. En otro estudio, la suplementación de ACL en personas con sobrepeso disminuyó la grasa corporal y aumentó la masa muscular. Esto, con un consumo de tres a cuatro gramos por día durante 24 semanas. Con respecto a la seguridad del ACL, parece tener pocos riesgo de efectos adversos sobre los lípidos en sangre. También se observaron bajos niveles de inflamación y en la respuesta a la insulina tanto en adultos sanos como obesos.

Puedes adquirir el ACL de suplementos alimenticios asi como de los alimentos naturales. Si compras un suplemento, asegurate que el ACL sea del tipo para detener el almacenamiento de grasa. Los alimentos integrales están hechos de isómeros de ACL llamados c9-t11. Muchos suplementos son altos en los tipos de ACL llamados t10-c12, que tienen efectos menos drásticos. Puedes comer alimentos que suministran dosis relativamente altasde c9-t11. Estos alimentos incluyen la mantequilla organica, lácteos enteros como el yogur y carne de res. En menor grado puedes incluir carne de cordero, ternera, pavo y mariscos.

Aceite esencial de pomelo

Hay varias formas en que el aceite esencial de pomelo puede ayudar a la pérdida de peso natural. Los ingredientes en el pomelo pueden potenciar el metabolismo, reducir el apetito, disminuir los antojos y proporcionar mas energía. Las enzimas que se encuentran en la fruta ayudan a tu cuerpo a descomponer el azúcar. Esto, de acuerdo a ciertos estudios. Como beneficio adicional, muchas personas encuentran que el aroma de frutas cítricas reduce los antojos de dulces.

Cuando se aplica sobre la piel en pequeñas cantidades, el aceite esencial de pomelo es un excelente diurético y linfático. Esta es una de las razones por las que está incluido en muchas cremas y mezclas de celulitis. Todos estos beneficios pueden obtenerse mediante la aplicación de algunas gotas de aceite esencial de pomelo puro. También puedes agregado a la ducha, o masajear en el cuerpo. Prueba esto cuando tengas un antojo, y tal vez descubras que puedes así reducirlos.

Té verde y otras infusiones

Consumir cafeína de té natural puede ayudar a aumentar los niveles de energía, reducir la inflamación y acelerar su metabolismo. Una o dos tazas de café al día puede mejorar el rendimiento físico, el enfoque y la motivación. La cafeina también aumenta tu metabolismo después de hacer ejercicio.
Una de las mejores maneras de obtener los beneficios del té verde es consumir té verde matcha. Este es un té verde en polvo de Japón que tiene algunos beneficios notables para quemar grasa. El te verde de matcha contiene catequinas, un tipo de antioxidante que puede reducir el peso corporal. También puede acelerar la recuperación después de los entrenamientos y disminuir el daño causado por los radicales libres.

Beber una taza de café o té verde una hora antes de un entrenamiento proporciona un aumento de energía seguro y acelera la quema de grasas. El té de rooibos y la yerba mate son otras opciones. Estos contienen flavonoides y fitoquímicos que pueden tener efectos antienvejecimiento. También tienen beneficios asociados con la aceleración de las funciones metabólicas.

Alimentos probióticos y suplementos

quemadores-de-grasa-probioticosLos probióticos son “bacterias buenas” que se encuentran en alimentos, bebidas fermentadas y suplementos. Estas bacterias residen en tu tracto gastrointestinal (también llamado microbioma) y tienen muchas funciones en tu cuerpo. Las investigaciones sugieren que los probióticos tienen numerosos beneficios para las funciones del sistema inmune. También son beneficiosas para los sistemas digestivo, hormonal, y nervioso central. Los estudios han indicado que existen diferencias en la composición microbiana entre pacientes obesos y no obesos. Los probióticos están involucrados en la homeostasis energética, la regulación del apetito, la ingesta dietética y el almacenamiento de grasas.

Ciertos estudios han encontrado que consumir más probióticos puede ser útil para la pérdida de peso. Esto, a través de la proliferación de bifidobacterias beneficiosas en el intestino. Al comer alimentos que las contienen, se puede lograr una mayor pérdida de peso y protección contra la obesidad. Para consumir más probióticos en su dieta, intente comer yogur o verduras cultivadas al menos cuatro veces por semana. También puede considerar un suplemento de probioticos.

Cromo

El cromo ayuda a aumentar la masa muscular, promover la pérdida de grasa y reducir la ingesta de alimentos. Los estudios sugieren que el cromo generalmente tiene un efecto benéfico sobre la baja de peso y grasa corporal. De la misma forma, este tampoco parece presentar riesgos. Se han reportado muy pocos problemas de seguridad con una ingesta baja a moderada. Esto, en dosis de 25-45 microgramos por día para adultos). A pesar de esto, dosis más altas pueden presentar contraindicaciones como dolores de cabeza, heces acuosas o estreñimiento.

Alimentos quemadores de grasa naturales

Comer alimentos naturales que queman grasa tiene un menor riesgo que tomar pastillas. La clave es consumir tus calorías sabiamente. Puedes eligir alimentos que llenen, y esten llenos de nutrientes como fibra, proteínas, ácidos grasos saludables y antioxidantes.

Alimentos ricos en fibra

Semillas de lino en recipienteLos alimentos ricos en fibra son ideales para quemar grasa. Estos incluyen cosas como las semillas de chía, semillas de lino o verduras y bayas frescas. La fibra no puede digerirse una vez consumida. Por esto, estos alimentos ayudan a ralentizar la digestión de la glucosa (azúcar) en el cuerpo. Tambien lo mantienen lleno y anulan los antojos. De la misma forma, la fibra absorbe gran parte de su propio peso en agua. Muchos alimentos con alto contenido de fibra también son muy nutritivos.

Cerezas

Las cerezas contienen altos niveles de antioxidantes que combaten el daño de los radicales libres y protegen las células. Investigaciones recientes también indican que las cerezas pueden ayudar a eliminar el exceso de grasa corporal. Tambiäen ayudan a aumentar la melatonina, lo que resulta en un ciclo de sueño saludable. Esto es crucial para la función tiroidea.

Vinagre de sidra de manzana

Consumir vinagre de sidra de manzana antes de una comida puede ayudarlo a sentirse más lleno con menos comida, reducir los antojos de dulces y mejorar las funciones de digestión.

Aceite de coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media. Estos pueden ayudar a tu cuerpo a quemar grasa y utilizar más energía durante el dia. También se ha descubierto que las grasas saludables como el aceite de coco ayudan a saciar el hambre. De la misma forma, pueden favorecer la salud de la tiroides, que es crucial para mantener un metabolismo fuerte.

Intercambiar aceites vegetales refinados por aceite de coco en su cocina es una manera simple de obtener más quema de grasa en su dieta.

Alimentos ricos en proteinas

Carne como fuente de proteinaLos alimentos ricos en proteínas como la carne de res, el pescado o el pollo requieren más energía para que el cuerpo los descomponga. También son beneficiosos para reducir el hambre, los antojos y mantener la masa muscular. Esto es importante a medida que envejecemos, ya que con la edad se tiende a perder músculo. Si tu objetivo es perder peso, recomendamos consumir 0.8 gramos de proteina por kilogramo de peso corporal. Para aumentar masa muscular, recomendamos 1,3-1,5 g de proteína por kilogramo de peso corporal.

Huesos y médula

El caldo de médula contiene una abundancia de aminoácidos como la glicina, la prolina y la arginina. El caldo de médula evita la degradación muscular, aumenta el metabolismo y ayuda a desintoxicar su cuerpo.

Alimentos picantes y especias

Las especias que calientan el cuerpo pueden aumentar la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa. También han demostrado suprimir los niveles de hambre, normalizar los niveles de glucosa y reducir el apetito por los dulces. Los estudios han demostrado que las hierbas como la pimienta de cayena, la cúrcuma y la canela pueden ayudar a reducir el aumento de peso. Las especias también tienen efectos positivos sobre el metabolismo. Por esto, recomiendamos agregar algunos diariamente a cosas como bebidas, adobos, salteados, verduras o sopas.

Otros consejos para quemar grasa

Si bien los alimentos y suplementos anteriores pueden guiarte en la dirección correcta, no descuides la importancia de cosas como:

  • Dormir lo suficiente (minimo ocho horas) para controlar los niveles de cortisol
  • Date suficiente tiempo de recuperación entre los entrenamientos
  • Bebe mucha agua
  • Controla el estrés para regular la liberación de hormonas del apetito, cortisol, endorfinas y serotonina
  • Revisa los posibles riesgos y efectos secundarios de los quemadores de grasa

Riesgos y efectos secundarios de los quemadores de grasa

Falta de evidencia sobre su seguridad

La mayoría de los suplementos de pérdida de peso no se prueban en ensayos clínicos. Tampoco se incluyen en los estudios de evaluación realizados bajo condiciones controladas con voluntarios humanos. Los fabricantes de píldoras dietéticas muchas veces no están obligados a probar nuevos ingredientes. En ocasiones, tampoco enumeran cosas como los posibles efectos secundarios en la etiqueta del producto. Por lo tanto, puede ser difícil saber qué tipo de ingredientes estamos ingiriendo al consumir estos suplementos. También resulta difícil saber el como reaccionaremos ante diferentes dosis.

Ingredientes peligrosos al empacar los productos

Es importante comprar tus quemadores de grasa de una fuente confiable. Algunos productos para bajar de peso pueden estar contaminados con elementos como gérmenes bacterianos, rellenos, pesticidas o metales pesados. En un caso, los suplementos anunciados a las mujeres como “suplementos de pérdida de peso” contenían sibutramina. Esta droga para bajar de peso ha sido prohibida en los Estados Unidos debido al riesgo de ataques cerebrovasculares.

Interacciones nocivas con medicamentos u otros suplementos

Otro riesgo de los suplementos dietéticos es que estos productos no son prescritos por un profesional de la salud. Esto puede provocar interacciones dañinas entre diferentes productos y / o medicamentos. Actualmente, no existe un sistema controlado para informar sobre las reacciones adversas de las píldoras quemadoras de grasa.

Riesgos de la cafeína para perder peso

La cafeína a menudo se incluye en los suplementos para quemar grasa en forma de yerba mate o guaraná. Sin embargo, los fabricantes pueden incluir estas sustancias en cantidades que rara vez se encuentran de otra forma. La cafeína es un ingrediente común para la pérdida de peso porque a menudo tiene el efecto de entorpecer el apetito. También ayuda a aumentar la energía para las actividades diarias y el ejercicio. Sin embargo, demasiada cafeína puede causar efectos secundarios como nerviosismo, dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, palpitaciones y diarrea.

Conclusiones finales sobre los quemadores de grasa

La mayoría de los quemadores de grasa son realmente tipos de “termogénicos”. Los suplementos termogénicos pueden ayudarte a quemar grasa corporal. Esto, mediante el uso de las reservas de grasa del cuerpo como fuente de energía. También ayudan a disminuir el apetito, controlar los antojos de comida chatarra y a darte más energía.

Existen efectos secundarios de los ingredientes para bajar de peso como el guaraná, la garcinia cambogia o la efedrina. Estos pueden incluir ansiedad, problemas para dormir, indigestión, diarrea, taquicardia, dolores de cabeza, dependencia y cambios en la presión arterial.

Los quemadores de grasa más seguros y más naturales para ayudar con la pérdida de peso incluyen: El acido linoleico conjugado, el cromo, los probióticos, el té verde y el uso del aceite esencial de toronja.

No olvides leer nestro articulo sobre la dieta dukan, un famoso metodo para adelgazar que te puede ayudar a cumplir tus metas, así como el de la dieta paleolitica, que asemeja la dieta de nuestros antepasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *