Gandhi dijo alguna vez que si quieres cambiar el mundo externo, empieza por cambiarte a tí mismo.
Esta frase apunta a una gran verdad. El mundo externo es un reflejo de nuestro mundo interno. Nuestras creencias y condicionamientos van a afectar nuestro comportamiento, como nos desarrollamos en el mundo y nuestras relaciones personales.
Si tenemos conflicto y un diálogo negativo en nuestras cabezas, seguramente crearemos conflicto y negatividad en nuestras relaciones, trabajo, y actividades diarias.
Para romper este ciclo, es necesario reprogramarnos conscientemente. Los audios subliminales son tan solo una de muchas técnicas para lograr esto.
¿Qué hacen los audios subliminales?
Los audios subliminales son mensajes sutiles para nuestro subconsciente.
Si pones atención a tus pensamientos, te darás cuenta que la mente funciona a base de partones repetitivos.
En otras palabras, nuestra mente funciona como un disco rayado. Nuestra mente adquiere partones de nuestro entorno, nuestra familia, amigos, colegas, redes socialess, etc. Desgraciadamente, no siempre estas influencias son positivas. Muchas veces estos condicionamientos se convierten en cargas emocionales que pueden afectar nuestras metas en la vida.
Al escuchar estos mensajes subliminales positivos, podemos recondicionar nuestra mente para mejorar estos partones.
Muchas personas aseguran que el escuchar audios subliminales les ha traído múltiples beneficios. Muchos trabajadores, artistas y atletas exitosos practican esta técnica para mejorar su seguridad, autoestima, rendimiento, y capacidad de concentración.
También, los anunciantes han utilizado por mucho tiempo mensajes subliminales forzados para influenciar nuestros hábitos de compra.
¿Cómo escuchar audios subliminales?
Muchos afirman que al escuchar un audio subliminal, lo debes de escuchar sin entender las afirmaciones. Esto se logra grabando los mensajes a una frecuencia de entre 17.5 y 20 Hz, justo en el límite bajo del oído humano.
En esta frecuencia, nuestro oído captará las vibraciones y nuestro cerebro las decodificará subconscientemente. No necesitarás entenderlos mensajes ya que tu cerebro lo hará automáticamente por tí al sentirlas en tu oído.
Afirmaciones positivas vs audios subliminales
Las afirmaciones positivas y los audios subliminales buscan el mismo fin. Cambiar nuestros condicionamientos. Muchas personas tienen una resistencia consciente a las afirmaciones positivas esto puede ser debido a condicionamientos negativos previos o respuestas emocionales inmediatas que bloquean la intención de mensajes.
Para las personas con mucha resistencia a las afirmaciones positivas, los audios subliminales pueden ser muy efectivos para hacerlos mas receptivos y cambiar sus condicionamientos negativos.
¿Que tan seguido debo escuchar audios subliminales?
Muchos audios subliminales se hacen detrás de música. Un audio subliminal se vuelve efectivo si se escucha a diario durante al menos 30 días. Lo mejor es escuchar un audio subliminal hasta que notes los cambios. Estos cambios no se producen de repente Después de unas semanas o, en algunos casos, después de unos meses, el cambio se notará.
¿Qué se puede cambiar con audios subliminales?
Los subliminales pueden ayudarte a cambiar creencias, comportamientos negativos, limitaciones, malos hábitos, patrones de pensamientos negativos, cargas emocionales negativas, comportanientos adictivos y autodestructivos.
Los audios subliminales son de gran ayuda, y no requieren de ningún esfuerzo o práctica regular. Puedes escuchar un audio subliminal trabajando, descansando o haciendo deporte.
Mi primera gran experiencia con un subliminal fue sobre la confianza en uno mismo. Después de escucharlos por más o menos dos meses, otros notaron el cambio. Entonces me di cuenta de que mi confianza en mí mismo había crecido y estaba siendo cada vez más fuerte.
Sirven los audios subliminales para adelgazar y bajar de peso
Un audio subliminal no te hará delgada de un día para otro. Sin embargo, te puede ayudar a cambiar tus patrones negativos y a recondicionar tu pensamiento para hacer más fácil el proceso de perder peso
Antes de elegir un subliminal para adelgazar, cambia la comida que comes y la cantidad. También puedes entrar en un régimen como el ayuno intermitente 16/8. Esto incrementará tus procesos de desintoxicacion y acostumbrará a tu cuerpo a usar sus propas fuentes de energía (grasas) para funcionar.
Los audios subliminales le darán a tu mente el mensaje de que perder peso es fácil para tí, y de que disfrutas de la comida sana y un de un estilo de vida activo.
Lo que un audio subliminal no puede hacer
Hay especialistas en marketing que te hacen creer que puedes cambiar cualquier cosa con subliminales. Esto no es verdad.
Los audios subliminales y las afirmaciones no pueden hacer que te conviertas en una belleza, ni cambiar tu color de ojos. Un audio puede hacerte sentir hermosa y quitar cualquier diálogo interno negativo que tengas acerca de tu apariencia.
Una audio subliminal tampoco te convertirá en un gran guitarrista, esto nunca sustituirá a la práctica. Lo que si puede hacer un audio subliminal es de el disfrutar de la práctica, traéndote más alegría al tocar, y haciéndote mejorar más fácil.
La mente subconsciente controla mucho de quien somos. Si quieres cambiar algo de ti, tienes que cambiar la programación de la mente subconsciente. Un audio subliminal puede ayudarte a cambiarla.
Audios subliminales vs hipnosis
Los audios subliminales tienden a ser más breves que las grabaciones de hipnosis. Las grabaciones de hipnosis tienden a durar por lo menos una hora. Durante este tiempo, tienes que acostarte y relajarte. Esto no es así con los audios subliminales. Uno no tiene que tomarse el tiempo para escucharlo. Tampoco tienes que acostarte y quedarte quieto durante una hora.
Un audio subliminal dura de 10 a 30 minutos. Relajarse es recomendable, pero no imprescindible. Puedes escuchar un audio subliminal en cualquier momento.
¿Que es un audio subliminal forzado y los boosters?
Los audios subliminales forzados es una tendencia popular en youtube. Son audios subliminales que dicen ser mas potentes y que según sus seguidores, fuerzan a tu mente a aceptar la afirmación inmediatamente.
La realidad es que es una tendencia creada por personas impacientes que desean resultados de un día a otro. Esto no puede ser así. Nuestra mente es delicada y reprogramarla toma tiempo y cuidado. Con paciencia y aceptación, lograrás resultados eficientes.
De la misma forma, los boosters son audios subliminales que dicen potenciar la eficacia de un audio subliminal. Estos contienen mensajes o afirmaciones cuya intención es hacerte mas receptivo. Por ejemplo: ‘Los subliminales te funcionan muy bien‘ ‚‘Tu mente esta abierta y receptiva a reprogramarse‘, etc.
Nosotros somos de la opinión que estos no son necesarios, ya que un subliminal opera directamente en tu subconsciente. La resistencia a los mensajes por lo general ocurre en la parte consciente de tu mente. Sin embargo, si crees que un booster te ayudará a ser más receptivo a los mensajes positivos, adelante!, usarlo no te hará ningún daño.