Que grasas son saludables para nuestro cuerpo?

Facebook
Facebook
Twitter
Pinterest

La grasa es la materia prima de la que están hechos los mejores sueños culinarios. Esto, ya que la grasa es antes que nada un gran portador del buen sabor. Sin embargo, también es un factor de riesgo para nuestra salud. Pero la grasa no siempre resulta mala para la salud.

Las propiedades y, por lo tanto, la calidad de una grasa están determinadas por el tipo de ácidos grasos. Los ácidos grasos saturados y ciertos ácidos grasos monoinsaturados pueden formarse en el cuerpo a través de algunos procesos metabólicos.

Sin embargo, ciertos ácidos grasos poliinsaturados, no pueden construirse en el cuerpo. A estos también se les conoce como ácidos grasos esenciales y deben de ser necesariamente consumidos con los alimentos. Cuando faltan estas grasas, como suele ocurrir en las dietas rápidas, se afecta negativamente el rendimiento de los ácidos grasos esenciales. Estos incluyen los ácidos grasos omega-6, que son encontrados principalmente en aceites vegetales y los ácidos grasos omega-3 del pescado, algunas verduras y nueces. Las grasas omega-6 solo deben consumirse con moderación. El exceso hace que la grasa de la sangre se vuelva densa y promueva la inflamación.

Semillas de lino germinadas

Beneficios de las grasas saludables omega 3

Las grasas Omega-3 son la nueva palabra mágica para los que gozan de promover un estilo de vida saludable. Estas son el material de construcción de hormonas, tejidos, previenen el infarto al miocardio y tienen propiedades antiinflamatorias. Los ácidos grasos Omega-3 pueden incluso reducir el riesgo de cáncer. Sin embargo, se recomienda tener precaución con las grasas hidrogenadas. Cuando las grasas se endurecen en nuestro cuerpo aumentan el riesgo de infartos e incluso han sido vinculadas con ciertos tipos de cáncer.

Las grasas hidrogenadas se pueden encontrar, por ejemplo, en variedades de margarina, en varias comidas listas para servir y en la comida procesada. También debemos tener precaución con las grasas animales (mantequilla, manteca, arroz, salchichas y queso graso) porque contienen ácidos grasos saturados. Estos se pueden depositar las paredes celulares y aumentar el riesgo de enfermedades vasculares.

Con la grasa debemos ser exigentes y prestar atención a se composición. Puedes mejorar mucho tu salud si consumes mas de estas grasas buenas.

Para recordar:

  • Evite los ácidos grasos trans y reduzca el consumo de grasas saturadas de las grasas animales.
  • Los aceites de germen de maíz, girasol y cártamo no son tan saludables como se pensaba anteriormente.
  • Las grasas más saludables son el aceite de oliva, el aceite de colza, el aceite de linaza y los ácidos grasos omega en el pescado graso (salmón, atún, caballa) y algas.
Siguenos y danos un like
error
Califica nuestro articulo
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *