¿Qué es la terapia energética? Desbloquea tu energía vital

En nuestro universo, todo consiste y existe gracias a la energía. La energía vital contiene y forma parte de las moléculas del cuerpo humano. Del mismo modo, la energía da forma a nuestros cuerpos, haciéndolos únicos y diferenciándolos. Cuando hablamos de energía vital, nos referimos a los patrones energéticos que operan dentro de nuestros organismos, los cuales pueden ser optimizados para mejorar la salud y el bienestar general de nuestros cuerpos por medio de la terapia energética.

Las llamadas espirales de energía están ubicadas en centros específicos de nuestro cuerpo. Estos también son llamados chakras o meridianos. Estos centros actúan como receptores, generadores y transformadores de la energía. Al mismo tiempo, ayudan a canalizar la energía con las frecuencias requeridas por cada órgano. Esta función es necesaria para mantenerlos saludables y en óptimo estado.

Cada centro de energía tiene un aura o campo electromagnético. Estos campos están llenos de patrones de energía que determinan el estado de salud de una persona. Cuando el flujo de energía se bloquea o se estanca, surgen y prevalecen las enfermedades.

Las terapias energeticas estan enfocadas en aumentar la vibración enegética. Mientras más alta sean las vibraciones menos serán los estancamientos energéticos, resultando en un estado de salud pleno. Al mismo tiempo, una mayor vibración nos hará sentir, más felices y positivos en nuestras vidas.

Terapias energéticas de la antiguedad

Hace cientos de años, los mayas de centroamérica practicaban terapias energéticas en la selva. Estas eran generalmente administradas por los chamanes y para muchos siguen siendo una fuente de salud el día de hoy.

De la misma forma, hace miles de años, los médicos chinos descubrieron los meridianos. Estos practicanes de medicina antigua encontraron y marcaron los puntos de energía desarrollando la acupuntura.Principios básicos de la terapia energética

Cualidades de la energía vital

  • La energía no puede ser creada o destruída.
  • Como no puede ser creada, es la causa y el efecto de sí mismo.
  • Está presente de manera uniforme en todos los lugares, en todo momento.
  • La energía está en constante movimiento y nunca descansa.
  • Siempre se está moviendo de una forma a otra, aunque la consideremos “estancada”.

Los pensamientos y emociones también son energía y tienen ramificaciones enegéticas

¿Cómo funcionan las terapias energéticas?

Las terapias de energía se enfocan en reequilibrar la energía de la fuerza vital dentro y fuera del cuerpo humano. En su mayoría, todas las terapias siguen los mismos principios. Utilizando movimientos específicos de la mano, el terapeuta escanea el cuerpo en busca de obstrucciones en el flujo de energía. El terapeuta despeja el centro de energía y deja al cliente con una vibración mas alta y fluida que ayudará a mejorar su salud y estado de ánimo.

terapia energetica con las manos

Nuestras vibraciones son afectadas por nuestros pensamientos, sentimientos y creencias. Cuando tenemos una alta vibración energética, incrementamos nuestros sentimientos de alegría, paz, tranquilidad y amor incondicional.

Tratamientos con terapias energéticas

Las formas de tratamientos con energía han sido consideradas como complementarias y beneficiosas para la intervención médica y quirúrgica. Se han repotado útiles para tratar trastornos como el dolor y la ansiedad. Existen estudios clínicos que han demostrado la efectividad de la terapia energética. Estos tratamientos de curación comenzaron a ser reconocidos por instituciones como la Organización Mundial de la Salud [OMS] en los años 70s. Numerosos estudios confiables realizados en instituciones acreditadas como UCLA , Harvard Medical, Johns Hopkins, entre otros lograron cambiar muchas percepciones acerca de estas terapias.

Durante muchos años, la medicina convencional ha reconocido que las perturbaciones del flujo energetico en el cuerpo pueden ser indicativos de enfermedades. Para esto, los médicos utilizan varios medios para monitorear el flujo de energía dentro del cuerpo. Los médicos examinan la actividad energética del corazón con Electrocardiografía (ECG), la actividad energética del cerebro con Electroencefalografía (EEG) y la actividad energética de los músculos con Electromiografía (EMG). Estos indicadores son útiles para determinar el estado de salud de los órganos.

terapia de energia administrada profesionalmente

Muchos colegios de medicina ahora enseñan teoría y práctica de las terapias energéticas. Esto, ya que los tratamientos energéticos han resultado ser útiles como una forma de mejorar la función del sistema inmune en muchos estudios. Un ejemplo de este estudio se dio con 100 bebés prematuros (a los que no les afectaría el placebo o el conocimiento del tratamiento). Cincuenta bebés recibieron una terapia de energía mientras que los otros no. Los bebés tratados con la terapia energética progresaron más rápido para lograr una salud estable y un peso adecuado para abandonar el hospital de 6 a 7 días antes que los demás. Por esto, muchos consideran que el tratamiento energético puede resultar útil para acelerar la autocuración natural del cuerpo humano.

La terapia energética y la física cuántica.

La medicina energética se basa en el hecho de que los humanos somos organismos muy energéticos. Nuestro cuerpo genera calor que puede ser medido, generamos electricidad, emitimos partones energéticos e incluso tenemos un campo magnético medibible. De acuerdo con los principios de la física cuántica, en realidad somos seres de energía. A la escala mas pequeña, los átomos de nuestros cuerpos están formados por quarks los cuáles tienen un comportamiento mas parecido a las ondas.

Terapia energética Reiki

El Reiki es una terapia energética basada en la idea de que la energía vital de una persona puede ser limpiada, rejuvenecida y balanceada por medio del toque de un terapeuta entrenado. Un terapeuta de reiki pondrá sus manos en mas de una docena de posicioneso sobre el cuerpo del paciente para transferirle y desbloquear su energía. En muchos casos, el tratamiento pued ser hecho a distancia.

La historia exacta del Reiki no es clara, es posible que se haza generado en Japón. Muchos reportan que las personas que reciben un tratamiento de Reiki suelen sentirse mas relajados, con menos estrés y con un mayor bienestar. En un estudio realizado el Reiki ayudó a pacientes de cáncer a disminuir el dolor. Sin embargo, este no fue sustituto de los medicamentos convencionales. Mucha gente que ha recibido el Reiki como terapia energética reportó sensaciones de relajación y efectos curativos en el cuerpo.

Califica nuestro articulo
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *