¿Que puedo tomar cuando estoy en ayuno intermitente?

Facebook
Facebook
Twitter
Pinterest

Aunque el ayuno intermitente tiene sus beneficios, quedarse sin comer ni beber durante horas es un asunto serio. Es natural que cualquier persona que este haciendo ayuno se pregunte si el café está permitido o si este sera perjudicial para tu progreso. ¿Qué pasará si tomas té verde? En este artículo te presentamos la verdad acerca de estos dilemas, con todo lo que podrás tomar en tus periodos de ayuno.

¿Puedo tomar café cuando ayuno?

La respuesta corta es sí, sin embargo, esto tendremos que analizarlo de manera mas profunda. Primero, definamos de que tipo de café hablamos. No es un capuchino de moca doble con crema batida. Tampoco un café con leche. Mientras ayunamos, el café es café y nada mas. Entonces, el café se puede tomar siempre y cuando el café sea negro estp aplica para la mayoría de los tipos de ayuno intermitente. El popular protocolo Leangains 16/8 (ayunar 16 horas y comer durante la ventana de ocho horas) llega incluso a decir que el café con “un chorrito de leche” es aceptable en estado de ayuno.

Con solo cinco calorías por taza, tiene sentido que una taza de café no haga mucho daño a tu metabolismo o azúcar en la sangre. En realidad, el café puede acelerar tu metabolismo en uno a 25 por ciento. Puede que tengas que acostumbrarte al sabor del café negro, pero después de unas semanas, este no será ningún problema.

¿Qué otras cosas además de café puedo beber con el ayuno intermitente?

La respuesta a esto dependerá en gran medida del tipo de ayuno que estemos realizando. Checa nuestro artículo sobre los distintos tipos de ayuno intermitente que son mas comunes. Por lo general, a continuación te presentamos una lista de bebidas que reciben luz verde durante el ayuno:

Agua

Agua y ayuno intermitente

El agua no solo está permitida, sino que también se recomienda (es sorprendente, lo sabemos). Tu cuerpo puede pasar períodos de tiempo sin comer, sin embargo, este no puede funcionar correctamente sin agua. El agua es necesaria para la función de los órganos y los músculos, así que asegúrate de consumirla al máximo.

Agua de limon sin azúcar
Como el agua puede aburrir un poco, puedes agregar un poco de limón. No agregues azúcar, endulzantes ni calorías adicionales.

Te y ayuno

Al igual que el café, el té helado no siempre es tan inocente como parece. Existen muchos tés como el té dulce, té de frutas y otros tés que se nos pueden antojar durante nuestra fase de ayuno. La mayoría de los tés tienen aditivos como el azúcar. Recuerda que estos no están permitidos durante la fase de ayuno. Sin embargo, el té en su forma más pura prácticamente no tiene calorías. Si lo consumes de esta forma, no arruinará tu ayuno. Lo mejor que puede hacer es elaborar tu propio té negro, verde o de hierbas. Busca marcas que ofrezcan variedades sin azúcar y sin nungún aditivo.

Agua Mineral

Agua mineral y ayuno

Muchas personas preieren el sabor del agua mineral o agua carbonatada al del agua natural. Si este es tu caso, adelante, el agua mineral puede ser consumida libremente durante tus periodos de ayuno. Asegúrate que el agua mineral que consumas no contenga ningún saborizante.

Vinagre de Manzana diluido en agua

Si gustas del sabor avinagrado, Puedes tomar agua con una pequeña cantidad de vinagre y esto no romperá tu ayuno. De hecho, según un estudio publicado por especialistas, el vinagre de manzana puede provocar cambios metabólicos positivos que ayudan a promover la pérdida de peso. Tomar vinagre de manzana todos los días también puede reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y LDL o “colesterol malo”.

Sin embargo, asegúrate de diluirlo en agua antes de beberlo. El ácido acético en el vinagre de manzana es potente y beberlo sin diluir puede dañar el esmalte de tus dientes.

¿Puedo tomar vitaminas durante mis periodos de ayuno?

La respuesta a esta pregunta no es tan simple. Muchas vitaminas no son solubles en agua, por lo que es mejor consumirlas cuando haya grasas z alimentos en tu estómago. Si tomas las vitaminas con un estómago vacío, será difícil que recibas todos los beneficios de tus suplementos. Como regla general, es mejor esperarte hasta consumirlas con tus alimentos.

¿Qué bebidas debo evitar mientras ayuno?

Jugos y batidos

Si bien los jugos verdes a menudo se comercializan como “limpias” o como jugos para desintoxicar, eso no significa que funcionen como tales. Tampoco significa que se ajusten al estilo de vida de los practicantes del ayuno intermitente. De hecho, uno de los beneficios del ayuno es reducir los picos de azúcar para crear una mayor sensibilidad a la insulina. Recuerda que los jugos verdes y batidos para adelgazar contienen calorías y azúcares naturales, los cuales aumentarán el azúcar en la sangre. No compres jugos en paquetes y evita tomar un jugos verdes durante tus periodos de ayuno.

Apio

Obviamente, todos los alimentos están prohibidos durante la etapa de ayuno. Sin embargo, es común que un estómago hambriento puede convencer a tu cerebro de que ciertos bocadillos bajos en calorías no harán ningún daño. Siete palitos de apio solo tienen 15 calorías, y aunque no es mucho, esto puede intervenir con los procesos metabólicos durante la fase de ayuno. Las pautas generales para seguir durante el ayuno varían de un plan a otro. La mayoría de los planes solo permiten bebidas sin calorías durante el ayuno. El apio está compuesto de agua y azúcar natural, lo que hará que la insulina y el metabolismo de tu cuerpo se active. En lugar de deshacer todo tu proceso de azuno por un poco de apio, mejor espera hasta las horas de comer y come algo que realmente disfrutes.

¿Puedo tomar refrescos de dieta cuando hago ayuno Intermitente?

Aunque el protocolo Leangains (16/8) permite el tomar refrescos de dieta durante el ayuno, nosotros no lo recomendamos. El motivo es que aunque estos no contienen azúcar, si contienen otros endulzantes que pueden activar el proceso de producción de insulina desde el cerebro.

Red bull y azuno intermitente

¿Puedo tomar bebidas energeticas cafeinadas como el Red Bull con el ayuno intermitente?

La respuesta a esta es la misma que con los refrescos de dieta. Incluso cuando estas bebidas no contienen azúcar, suelen contener otros endulzantes que pueden activar el proceso de produciñon de insulina en tu cuerpo. Por lo mismo, es mejor mantenerse alejado de ellas durante tu periodo de ayuno.

Siguenos y danos un like
error
Califica nuestro articulo
[Total: 2 Average: 5]

Un comentario sobre “¿Que puedo tomar cuando estoy en ayuno intermitente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *