A ninguna madre le gusta ver la su bebé llorando por las noches. Estos pueden ser momentos de frustración y tristeza cuando tu bebé no se puede dormir. Tú no quieres que tu bebé llore, quieres que sea feliz y que tenga un sueño tranquilo. Pero para que eso suceda, debe dormir apropiadamente.

Sería maravilloso si tu hijo/a pudiera aprender a dormir sin llanto o frustración. Desgraciadamente, la verdad es que todos los niños, sin importar el método que se use para ayudarlos a dormir, soltarán algunas lágrimas en el proceso. Las razones pueden ser muchas, a continuación te presentamos algunas cuántas

El bebé tiene hambre

Esto es tal vez lo primero que tienes que checar. Si han pasado más de tres horas desde su último pecho o biberón, seguramente te esta queriendo decir que tiene hambre.

El bebe puede llorar por las noches porque tiene hambre

Sin embargo, para muchos padres esto no es suficiente

Gases en su estómago.

Muchos bebés necesitan eructar después de haber comido, ya que la botella o el pecho les puede dar gases que provocan cólicos. Puedes cargar a tu bebé dándole suaves palmaditas en la espalda para ayudarlo a sacar cualquier gas que pueda tener en su estómaguito.

Si tu bebé no repite, no te estreses, tal vez no tenga gases que sacar.

Mi bebé no quiere comer y llora desconsoladamente por las noches

Un bebé tiene que aprender a dormir.

Cuando los bebés empiezan a aprender cómo dormir, aún no han averiguado exactamente como hacerlo. Muchos bebés lloran para expresar frustración. Ellos estan cansados, quieren dormirse, pero no se saben relajar para que el sueño se apodere de su cuerpo.

Algo que es interesante sobre el sueño es que aunque todos nacemos con la habilidad de hacerlo, es una habilidad que se puede mejorar.

bebe despierta llorando por las noches

Piensa en aprender a dormir de la misma forma que aprender una nueva habilidad. Cuando practicamos algo nuevo, nuestro cuerpo desarrolla una memoria motriz, de tal forma que se vuelve mas sencillo realizarlo en futuras ocasiones. Con el sueño y la relajación pasa lo mismo.

Desde luego que la memoria motriz no juega un papel en este caso, ya que buscamos relajarnos y no hacer ninguna actividad. Sin embargo, nuestro cuerpo responde a la relajación para dormirse de forma similar. Esto quiere decir que entre mas enseñemos a nuestro bebé a relajarse y reposar, le será más fácil en un futuro dormirse por sí solo

Hay técnicas comprobadas científicamente que le pueden ayudar a tu bebé a aprenderse a dormir.


¿Que puedo hacer para que mi bebé duerma por las noches?

La Dra Mary Ann Schuler ha desarrollado un programa de rutinas seguras, naturales y efectivas que le ayudarán a tu bebé o a tu niño a dormir por las noches. El programa esta hecho para niños de 0 a 5 años.

Trucos para que elbebe duerma por las noches

Estas rutinas, trucos y ejercicios están basadas en técnicas de psicología del desarrollo de la Universidad de Harvard y Stanford. El programa le dará a tu bebé lo que necesita para dormir rápido y toda la noche.

El programa es muy económico, comprobado por miles de personas y accesible para todo el mundo.

Haz click aquí para conocer más acerca de este inovador programa


No compares a tu bebé con otros y no te estreses

Hay niños que aprenden a dormir casi por acto de magia, con muy poco esfuerzo por parte de los padres. Sin embargo, todos los niños son diferentes y cada uno es único. Esto no quiere decir que haya algún problema con tu bebé. Como Padres, muchas veces nos gusta comparar a nuestros hijos con otros de su misma edad, y nos estresamos cuando vemos que otros bebés no pasan por esto.

No te estreses, tu bebé también sentirá tu estrés. Tampoco compares a tu bebé con otros. Cada bebé es único y responde a su propio paso. Tu niño, junto con muchos otros, no ha aprendido esta habilidad aún.

Si tu bebé es un recién nacido, checa nuestro artículo: Mi bebé recién nacido no duerme de noche y llora mucho

Es por esto que tu bebé necesita que des un paso atrás, para que él tenga la oportunidad de lograrlo por si mismo. Tú puedes apoyarlo en lograrlo

Porque mi bebé se despierta llorando a gritos por la noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *