microdermoabrasion en casa

Microdermoabrasión en casa: La guía mas completa

Muchas personas tienen problemas con la apariencia de su piel. Por lo general, esto se debe a ciertas condiciones externas como la exposición al sol, las cicatrices de acné y la decoloración del pigmento. La microdermoabrasión en un tratamiento que hace una gran diferencia en la condición y la apariencia de su piel. El procedimiento es indoloro y en realidad es una experiencia bastante agradable. La microdermoabrasión eliminará las células muertas de la piel y la piel dañada, resultando en una piel fresca y atractiva.

¿Que es la microdermoabrasión?

tratamiento de microdermoabrasiónLa microdermabrasión se considera una de las mejores formas de exfoliar la piel facial. Es un tratamiento que elimina la capa superior de la piel y sus células dañadas por el sol. Esta capa de piel se denomina estrato córneo. Al eliminarla, se refresca la piel y se logra una apariencia más saludable, vibrante y joven.

El proceso de microdermabrasión funciona por medio de una abrasion ligera sobre la superficie de la piel. Esto da como resultado en una piel más lisa y saludable. La microdermoabrasión es algo parecido a lijar un trozo de madera. Es un procedimiento que se ha utilizado en Hollywood durante años y ahora esta disponible para el público general.

Hoy en día, las personas pueden comprar un kit casero para realizar el tratamiento. De la misma forma, se puede realizar el tratamiento con profesionales. Los kits para casa son efectivos para las personas que no desean incurrir en costos periódicos. A pesar de la eficacia de estos kits, los mejores resultados en microdermoabrasión se dan visitando a un profesional calificado.

La microdermabrasión es básicamente el rejuvenecimiento de la piel. Una vez que la capa superior de la piel se exfolia y se retira, la piel puede comenzar a sanar, trayendo nuevas células de la piel que hacen que la piel se vea y se sienta más suave. El tratamiento refina las cicatrices causadas por el acné, las arrugas, las líneas finas, y la hiperpigmentación.

¿Que es mejor, la microdermoabrasion o las cremas rejuvenecedoras?

La microdermabrasión es uno de los tratamientos más fáciles y efectivos contra el envejecimiento. El procedimiento obtiene mejores resultados quelas cremas antienvejecimiento debido a que:

Estas máquinas pueden ayudar a deshacerse de las líneas y arrugas, suavizar la piel áspera, desaparecer las cicatrices faciales, disminuir el tamaño de los poros y reducir la hiperpigmentación y manchas de la edad.

La microdermabrasión casera puede transformar tu piel porque la exfoliación abre tus poros. Esto ayuda a la eliminación de células muertas que bloquean el camino a las capas más profundas de la piel.

¿Cómo funciona la microdermabrasión?

La microdermabrasión funciona aplicando pequeños granos ásperos que pulen la capa superior de la piel. El tratamiento generalmente se realiza en la cara, el cuello, el pecho, las manos o los brazos.

Los pacientes que reciben el tratamiento encontrarán que no es un tratamiento incómodo.

El beneficio del procedimiento no es solo una piel más suave y saludable. Elprocedimiento también permite que las cremas y lociones medicinales sean más efectivas. Esto, debido a que son capaces de penetrar más profundamente en la piel.

El tratamiento también es útil para aquellas personas que tienen afecciones cutáneas o imperfecciones profundas. El tratamiento continuo de microdermoabrasión influirá en la forma en que crecen las capas inferiores de la piel. Esto ayudará a sanar la afección.

Dispositivos de Microdermoabrasión

Kit de microdermoabrasionHay dos tipos diferentes de dispositivos de microdermabrasión: Las máquinas de cristal y las de diamante.

Los dispositivos de cristal tienen una compresora que atrae el aire a través de un puerto colocado en una especie de varita. Cuando la varita entra en contacto con la piel, se forma un vacío. Luego, los cristales que están hechos de óxido de aluminio, cloruro de sodio (sal), o bicarbonato de sodio se aplican sobre la superficie de la piel. Esto logra un desprendimiento de células muertas, las cuales son succionadas a un tubo de desperdicio.

Los dispositivos de microdermoabrasión con punta de diamante utilizan una aspiradora similar. La diferencia es que estos dispositivos no usan cristales. En su lugar, se usa una punta de diamante para desprender la piel muerta y la aspiradora absorbe las partes desprendidas. La varita no tiene un diamante que puedas usar como joyería, sino partículas sintéticas que son un poco ásperas. Existen muchas puntas con distintos grados de rugosidad, dependiendo de tu tipo de piel y condición.

Microdermoabrasión con punta diamante

Hace muchos años la version de cristales era popular. Sin embargo, hoy se utiliza más la versión con punta de diamante por las siguientes razones:

  1. Los cristales son mas difíciles de controlar y causan mayor irritación
  2. Las puntas de diamante dan una mejor exfoliación
  3. Es mucho más cómodo
  4. Es mejor para pieles sensible
  5. Las puntas de diamante dan opciones al ajustar la rugosidad de la punta
  6. El tratamiento esgeneralmente mas corto
  7. Mayor control para limitar la microdermoabrasión

Como elegir un kit de microdermoabrasión casera

piel suaveCuando adquieras una unidad de microdermabrasión, esta vendra en forma de un kit. En este kit, obtendrás prácticamente todo lo que necesitas para comenzar a usar la máquina. La mayoría vienen con filtros de repuesto, un manual de instrucciones, adaptadores y puntas de diamante adicionales.

Los filtros son importantes porque atrapan toda la piel muerta que se desprende en el proceso. Las instrucciones te mostrarán cómo trabajar con la máquina. También recibirás garantías del dispositivo, pedidos de reemplazo y respuestas a las preguntas frecuentes. Al buscar la mejor opción de compra, debes considerar aspectos como cuántos filtros y repuestos obtendrás en cada kit.

Al elegir una máquina de microdermabrasión casera hay además otros aspectos que debemos considerar:

Poder de succión

La punta de diamante desprenderá gran parte de las células muertas de tu piel. Sin embargo, estas seguirán en la parte superior si no son removidas. Para evitar problemas en la piel, las células tendrán que ser eliminadas de inmediato.

Esto se hace por lo general a través de la succión. Cuanto más poderosa sea la máquina en términos de poder de succión, mejor.

La succión también juega un papel importante al mantener la máquina sobre la piel. Esto aumenta su capacidad para exfoliar.

Recuerda que la versión casera de estas máquinas es más débil que las versión profesional. Eso no es un problema si eliges bien el dispositivo.

Al buscar una maquina de microdermoabrasión casera, observa su potencia de succión. Muchos dispositivos tienen ahora un poder ajustable de succión.

Calidad de las puntas de diamante

La efectividad del dipositivo dependerá en gran medida de la a calidad de las puntas de diamante. Por lo general, una punta de diamante puede durar muchos años con los cuidados adecuados. La duración de las puntas dependerá del fabricante y el uso que se le de al aparato. Es recomendable checar las especificaciones y recomendaciones del fabricante para reemplazar las puntas.

Resultados de la microdermoabrasión

buenos resultadosAntes de comprar un kit de microdermoabrasión, revisa las opiniones y comentarios del producto. Necesitas tomar en cuenta que no verás resultados de la noche a la mañana. Si quieres desvanecer tus cicatrices, tu piel necesita tiempo para crear nuevas células y deshacerse de las viejas.

Si deseas tratar manchas o estrías, estas desaparecerán después de algunas semanas de tratamiento.
Tu rostro y cuerpo tendrá una apariencia más jóven con menos arrugas y líneas finas. Necesitas
ser paciente, pero también consistente con tus sesiones para obtener los mejores resultados.

Lo que definitivamente notarás inmediatamente es una piel más suave. Esto se logrará inmediatamente después de la aplicación.

Microdermoabrasión para el tratamiento de las estrías

Como eliminar las estrías por el embarazoLas estrías son extremadamente comunes en hombres y mujeres de todas las edades. Estas ocurren durante períodos de crecimiento rápido. Esto puede ser, desde un crecimiento adolescente hasta los efectos del embarazo en la figura de una mujer.

Estas imperfecciones a menudo se encuentran en el estómago, los brazos, los muslos y el área inferior. Las capas inferiores de la piel pueden rasgarse y romperse, creando marcas rojas o moradas debajo de la superficie, que luego se desvanecen a una cicatriz blanca o plateada. La piel con altos niveles de colágeno tiene más probabilidades de adaptarse sin daño, lo que significa que las estrías son un efecto secundario inevitable del envejecimiento.

Si bien las estrías pueden parecer desagradables, la microdermabrasión pueden disminuirlas e incluso eliminarlas. Una vez que se eliminan las capas superiores de la piel, se estimula la producción de curación y colágeno, lo que cura la dermis y suaviza la piel. La estimulación del colágeno hará que su piel se vuelva fuerte y rejuvenecida. El uso de complementos alimenticios como el colágeno hidrolizado puede ayudar a complementar la eficacia de la microdermoabrasión.

Los resultados dependen de la gravedad de tu condición. Alternativamente, puedes encontrar que el peeling cutáneo o el tratamiento con láser son también adecuados para tus necesidades. Un dermatólogo podrá aconsejarte qué es lo mas recomendable dependiendo de tu condición particular.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la microdermoabrasión

Consulta a tu médico si tienes condiciones graves que afectan tu piel. Tal es el caso de padecimientos como Rosácea, eczema, acné quístico o heridas abiertas. Consulta a tu
dermatólogo antes de comenzar un tratamiento de microdermabrasión. Esta técnica puede empeorar ciertas situaciones y puede no ser apropiado para ti.

Si deseas resultados similares, pero no puede hacer la microdermoabrasión, consulta con tu dermatólogo.

Los efectos secundarios incluyen una leve hinchazón y enrojecimiento que generalmente comienza una hora después de realizarse el tratamiento y puede durar hasta dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *