¿Cuales son los mejores ejercicios de cardio para quemar grasa en todo el cuerpo?

Facebook
Facebook
Twitter
Pinterest

Los ejercicios cardiovasculares son una forma excelente de perder peso. También para desarrollar la capacidad muscular, del corazón, pulmones, así como mejorar la salud en general. Los mejores ejercicios de cardio para bajar grasa  dependerán de lo que más disfrutes hacer. Dado que todos los entrenamientos cardiovasculares brindan beneficios para la salud, es importante realizar uno que disfrutes para que te sea más fácil mantener la regularidad.

Sin embargo, también es bueno cambiar tus ejercicios para ejercitar otros músculos y evitar que te aburras por la rutina. Si vives en un lugar con inviernos fríos, estos ejercicios cambiarán debido al clima. Muchos ejercicios de cardio pueden ser replicados en el gimnasio, de esta forma, resulta muy fácil practicar distintos entrenamientos a lo largo de un año.

1. Correr

El ejercicio mas antiguo y natural. Correr o trotar siempre ha sido una excelente manera de ponerse en forma. Puedes correr prácticamente en cualquier lugar. El único equipo adicional que requieres son unos buenos pares de zapatos. Elcorer también ayudará en el desarrollo de huesos fuertes y articulaciones.

Corer es uno de los mejores ejercicios de cardio

Correr también aumenta tu ritmo cardíaco rápidamente y lo mantendrá a un ritmo alto durante un período prolongado de tiempo. Esto es bueno para aumentar tu ritmo metabólico. Cuando aumenta su metabolismo, tu cuerpo quemará más calorías. Esto no solo durante el tiempo que corras, sino durante horas después. Correr te ayudará a quemar alrededor de 300 calorías durante un período de 30 minutos. Incluso, quemarás más calorías si agrega colinas o sprints durante tu ejercicio.

Puedes también correr en el gimnasio en una caminadora, Muchos piensan que hacer esto no es tan beneficioso debido a la falta de cambios en el terreno y obstáculos. A pesar de esto, la mayor parte de las caminadoras cuenta con programas de resistencia que puedes configurar.

2. Caminar

Caminar, como correr, se puede hacer prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de equipo adicional. Caminar es diferente de correr, ya que es un ejercicio de bajo impacto que requiere un poco más de esfuerzo para aumentar su ritmo cardíaco. Sin embargo, aquí tienes algunos consejos para que el caminar sea más benéfico para tu salud.

Caminar es uno de los mejores ejercicios de cardio

Al caminar, acelera el ritmo y camina como si tuvieras prisa por llegar a algún lugar.
Puedes balancear tus brazos a medida que avanzas. Cuantas más partes del cuerpo involucres en el ejercicio, más calorías quemarás.
Puedes agregar colinas o incluso dirigirte por un sendero boscoso que brindará más desafíos debido al terreno desigual.
Lleva un par de bastones para caminar para involucrar a tus brazos enel ejercicio.

Al igual que el correr, puedes caminar en una caminadora en el gimnasio configurando los programas de resistencia.

3. Bicicleta

El ciclismo es otra gran opción para hacer cardio. Puedes hacerlo en interiores o al aire libre, es de bajo impacto y fácil para las articulaciones y quema de calorías. Dependiendo de la cantidad de resistencia y de la rapidez con la que vayas, puedes quemar hasta 500 calorías con 30 minutos de bicicleta. Debido a que la mayoría de las bicicletas deportivas tienen múltiples velocidades, puedes cambiar la resistencia del ejercicio de acuerdo a tus preferencias.

El ciclismo puede ser muy divertido y desafiante. También puedes aprovechar que es una forma de transporte barato y limpio que te pondrá en forma mientras vas y vienes del trabajo o haces mandados.

El ciclismo puedes también hacerlo en el gimnasio con bicicletas fijas. Las clases con bicicleta de spinning son otra opción que incorpora música y varios niveles de dificultad. Con las clases de spinning realizarás un cardio saludable en un entorno social que hará todo el proceso más divertido.

4. Natación

La natación no solo es un buen ejercicio cardiovascular, sino que también es divertida y se puede realizar en muchos lugares. Debido a que se usan todas las partes del cuerpo, obtiendrás un entrenamiento de cuerpo completo donde ejercitarás una gran cantidad de músculos.

Nadar es un buen ejercicio cardiovascular

La natación es una actividad que se puede hacer al aire libre o en interiores. Quemarás una gran cantidad de calorías, aunque la cantidad total varía según el estilo que utilices y la intensidad de tu entrenamiento. Por ejemplo, se estima que nadando de pecho durante 30 minutos consumirá aproximadamente 400 calorías.

5. Patinar

Patrinar es uno de los mejores ejercicios de cardio

El patinaje fortalece los cuádriceps y los isquiotibiales, así como casi todos los grupos musculares en la parte inferior del cuerpo. Esto, debido al movimiento de lado a lado. Para personas con problemas en las articulaciones, es más fácil que correr, reduciendo el impacto hasta en un 50%. Esto lo hace un deporte ideal para las personas con rodillas débiles.

Calorías quemadas por hora: 770

6. Kickboxing

Con el aumento de la popularidad de las artes marciales mixtas, los entrenamientos de kickboxing también se han convertido en un ejercicio de ejercicio divertido. El Kickboxing proporciona un entrenamiento total del cuerpo porque requiere el uso tanto de la parte inferior como superior del cuerpo. El ejercicio no solo quema una buena cantidad de calorías, sino que también aumenta la coordinación, la rapidez y la potencia muscular.

Los ejercicios de kickboxing se realizan principalmente con coreografías de movimiento asistidas por un instructor.

Los entrenamientos proporcionan mucha motivación debido al entorno social. Estar cerca de los demás disminuye el dolor y aumenta la competitividad, lo que hace que se hagan ejercicios más intensos que si lo hiciera solo.

7. Aeróbicos

Este es otro ejercicio aeróbico que normalmente se realiza en una clase con movimientos coreografiados supervisados por un instructor. Sin embargo, ahora existen muchos videos para que el ejercicio se pueda hacer desde la comodidad del hogar.

Los ejercicios aeróbicos escalonados ofrecen un entrenamiento intenso sin los duros golpes de otros entrenamientos de alta intensidad, lo que lo convierte en un ejercicio físico popular. Los aeróbicos escalonados son especialmente buenos para tonificar las caderas, piernas y glúteos y consumen aproximadamente 300-400 calorías en una sesión de 30 minutos de alta intensidad. También puedes hacerlos mas desafiantes al incorporar una plataforma de pasos.

8. Elíptica

eliptica

Esta es una actividad popular en el gimnasio para el ejercicio cardiovascular, ya que permite que el cuerpo se mueva de manera natural y, a menudo, se combina con los ejercicios de la caminadora. La mayoría de las máquinas elípticas te permiten ajustar la intensidad y resistencia para lograr mejores sesiones de acondicionamiento. También puedes hacer rotaciones de pasos hacia atrás, haciendo que tus músculos se muevan de manera diferente. Esto también agregará variedad a tu rutina de cardio. Un entrenamiento promedio quemará alrededor de 300 calorías durante 30 minutos.

9. Remo

Remar es un buen ejercicio aeróbico que beneficia tanto la parte inferior como superior del cuerpo. Esto, debido a que se empuja con las piernas mientras realizas los movimientos adecuados. Este entrenamiento te ayudará a quemar alrededor de 300 calorías con tan solo media hora de ejercicio.

Por supuesto, remar requiere un bote de remos, un lago y un buen clima. Si no tienes acceso a un bote de remos, hay máquinas de remo disponibles en los gimnasios. Como las bicicletas fijas y elípticas, también puedes ajustar la resistencia para entrenamientos más desafiantes.

10. Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un buen ejercicio cardiovascular que devorará calorías. Una sesión de 30 minutos consumirá más de 300 calorías, aunque hacer ese tiempo de manera constante necesitará de práctica.

Otro aspecto de saltar la cuerda es que existen numerosas técnicas que proporcionan un espectro amplio de actividad y variedad. Puede hacer doble saltos, triple saltos, saltos en un pie, saltos cruzados, correr mientras saltas y muchas otras variaciones. Cuanta más variedad, energía y dificultad en tu ejercicio, más quemarás calorías, sin mencionar que es un ejercicio muy divertido.

Siguenos y danos un like
error
Califica nuestro articulo
[Total: 1 Average: 5]

Un comentario sobre “¿Cuales son los mejores ejercicios de cardio para quemar grasa en todo el cuerpo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *