A que hora es mejor ir al gym para adelgazar

Todos sabemos que es recomendable hacer ejercicio regularmente, sin embargo, esto puede ser difícil hoy en dia con nuestros horarios tan ocupados. La mayoría de las personas solo pueden hacer ejercicio antes o después del trabajo. Por lo mismo, vale la pena examinar la mejor hora del día para hacer ejercicio en el gym. De esta forma, sabremos como los horarios de ejercicio pueden afectar nuetras metas para adelgazar.

Para comprender por qué los horarios de ejercicio pueden ser importantes, primero debemos entender cómo funcionan nuestros cuerpos durante el día. Nuestro reloj biológico ayuda a regular los patrones de sueño, nuestros horarios de comida, la presión arterial y la temperatura corporal. Estos llamados “ritmos circadianos” se han asociado con aspectos del rendimiento físico, la salud y el bienestar.

cardio baja intensidad

Beneficios del ejercicio en estado de ayuno.

El ejercicio con el estómago vacío es diferente fisiológicamente del ejercicio después de una comida. Después de un ayuno nocturno, nuestros cuerpos dependen de la grasa corporal como su fuente de combustible, por lo mismo, si hacemos ejercicio por la mañana, antes de desayunar, esencialmente quemarás más grasa corporal.

Quemar más grasas durante el ejercicio puede tener una ventaja metabólica, pero ¿eso hace una diferencia en la pérdida de grasa en el largo plazo? Hasta donde sabemos, no hay indicadores que respalden esta afirmación. Una investigación examinó la diferencia entre el ejercicio en ayunas, en comparación con después de la comida durante cuatro semanas. Si bien se observaron pérdidas de grasa en ambos grupos, no hubo diferencia en la cantidad de grasa perdida entre el ejercicio en ayunas y después de una comida.

Cardio antes o despues de las pesas

Investigadores exploraron el impacto de seis semanas del ejercicio matutino y vespertino sobre la ingesta de energía y la pérdida de peso. El estudio encontró que quienes hacían ejercicio matutino comían menos durante el día y, posteriormente, perdían 1 kg más que los del grupo vespertino.

En otro estudio, los investigadores encontraron que muchas personas reportaron mejor rendimiento deportivo por las noches. Con esto se podría especular queen ciertos casos, será mejor ejercitarse por las noches. Esto potencialmente llevaría a una mayor pérdida de peso que el ejercicio matutino. Sin embargo, lo mejor es sentir tu propio rendimiento y hacerlo como mejor te parezca.

¿Es mejor en todos los casos hacer ejercicio por la mañana?

Muchos piensan que tener una rutina de gimnasio matutina ayudará a tener hábitos de ejercicio consistentes. Es tentador pensar que el ejercicio matutino será más sostenible ya que simplemente lo haremos y quedará fuera del camino cuando otras presiones de tiempo puedan afectarlo. Sin embargo, no hay mucha evidencia para apoyar esta teoría. Será mejor programar una rutina de ejercicio de acuerdo a las preferencias personales.

Un estudio que investigó la relación entre la preferencia circadiana y el deporte encontró que los atletas tienden a seleccionar deportes con tiempos de entrenamiento que se ajusten a sus preferencias individuales. Así que las personas mañaneras tenían más probabilidades de seleccionar deportes como el ciclismo, que tiene un entrenamiento matutino regular.

Si estás pensando en dividir tus día de trabajo para ir al gym, como a la hora del almuerzo, ten cuidado. Algunos estudios encontraron que era mas dificil ser consistente para las personas que decidieron programar su programa de ejercicios enmedio de su día de trabajo. Esto, debido a imprevistos que pueden llegar a afectar la consistencia.

Ejercicio por las noches antes de ir a dormir

El ejercicio nos vuelve mas alertas y aumenta nuestra temperatura corporal. Lo que, en teoría, es contrario a las condiciones “óptimas” para un buen sueño.

Muchos recomiendan abstenerse de hacer ejercicio durante las cuatro horas antes de acostarse. Sin embargo, existe una creciente evidencia para apoyar el ejercitarse por las noches.

Investigadores suizos encontraron que el ejercicio vigoroso realizado una hora y media antes de acostarse se asoció con quedarse dormido más rápido. También con menos despertares después del inicio del sueño y mejores estados de ánimo.

En contraste, algunos investigadores encontraron que para levantarse temprano por las mañanas, los nadadores sacrificaban tiempo sueño. Entonces, si piensas levantarte a las 5 am para ir al gym, asegúrate de irte a dormir un poco más temprano la noche anterior. Esto, para no perder el sueño y que tu cuerpo funcione de manera óptima.

Entonces, ¿hay realmente un mejor momento del día para hacer ejercicio?

Adherirse a un plan de ejercicios no es fácil cuando tenemos obligaciones y exigencias de la vida diaria. Existen ventajas tanto para el ejercicio matutino como para el vespertino. Para obtener la mayor cantidad de beneficios para la salud, lo mas importante será la consistencia. Por lo mismo, la mejor hora del día para hacer ejercicio será la que tu consideres correcta.

Lo que sí sabemos es que es más probable que lo hagas regularmente si seleccionas una hora y te apegas a ella. Esto, sin importar si es de mañana o de noche. Hacer ejercicio, sobre todo cardio para quemar grasa, es uno de los mejores factores para predecir el desarrollo de un hábito de ejercicio de larga duración y una pérdida de grasa.

Califica nuestro articulo
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *