depiladora laser resultados

La depiladora láser: Todo lo que necesitas saber

La depilación láser es uno de los métodos de depilación más populares y efectivos. Una depiladora laser nos brinda un método no invasivo que no requiere agujas para eliminar el vello corporal no deseado. Las depiladoras láser han demostrado que son eficacez para eliminar gradualmente el vello en casi cualquier parte del cuerpo.

Es por esto que la depiladora láser se ha convertido en el método de elección para muchos hombres y mujeres. En este artículo, exploraremos los pros y contras de la depilación láser. También veremos el por que se ha vuelto tan popular en los últimos años.

Antes que nada, todos sabemos que la depilación puede ser un proceso doloroso. Dependiendo de qué método hayas usado en el pasado, probablemente puedas comprender a lo que nos referimos.

Una de las ventajas de las depiladoras láser es que son menos dolorosas que otros métodos de depilación. La depiladora laser  no irrita la piel, como el afeitado o el encerado. El procedimiento es mucho más fácil para el usuario. Únicamente hay que sentarse y dejar que el dispositivo haga su magia.

Es posible tener un depilado permanente con el láser

En muchos casos se puede obtener un resultado de depilación permanente. Es común una reducción de entre 8090 % despues de una serie de sesiones. Esto quiere decir que no tendrás que preocuparse por depilaciones continuas. Esto se traduce en tiempo, dinero y dolor ahorrado. Es un método rápido y preciso que permite la eliminación de hasta el 90 por ciento del vello. Esto se puede lograr en 4 a 8 en sesiones dependiendo del cuerpo y tipo de cabello.

mujer con depilacion laser

En  pocos casos vuelve a crecer el vello. Cuando esto sucede, este suele ser mucho más delgado y débil. Tal vez lo más importante de la depilación láser es que el procedimiento no estimula el crecimiento del vello. Otros métodosco mo el afeitado pueden irritar la piel. El proceso es recomendable para todo tipo de personas por la baja irritación de la piel . De la misma forma, los efectos secundarios son mínimos.

La depilación láser es la técnica que los expertos recomiendan para las mujeres que sufren de problemas hormonales. Esto ya que que tienen que lidiar constantemente con problemas de depilación.

Las depiladoras láser también funcionan bien con las personas de piel sensible. Para estas personas, su piel puede irritarse fácilmente con otros tratamientos. Un tratamiento con laser deja la piel rejuvenecida, lisa y suave.

¿Es una buena inversión el comprar una depiladora láser?

Aunque no es un método económico, se puede considerar de bajo costo (si se compara con los tratamientos de una sola vez que brindan resultados temporales). La depilación láser brinda beneficios a largo plazo y es una buena inversión porque no se necesita gastar más dinero en otros métodos de depilación futuros. Asimismo, no se necesita continúar invirtiendo nuestro tiempo para deshacerse del vello no deseado.

Si sumamos todo el dinero y el tiempo que ha gastado en depilación en el pasado, la compra de una depiladora laser tiene mucho más sentido. Y no dejemos de olvidarnos del dolor!

Según el área del cuerpo del que se desee eliminar el vello, Se pueden encontrar grandes diferencias en el tratamiento de depilación láser. Estas diferencias pueden radicar en el número de sesiones que se necesitan, la duración de estas sesiones, la sensibilidad del área que se está tratando y el tipo de láser utilizado. Se puede tratar cualquier área del cuerpo, desde las axilas hasta las líneas del bikini.

¿Ir a una clínica o comprar una depiladora para la casa?

bikini depilado

Si bien la depilación láser fue una vez un servicio exclusivo, reservado para una minoría, el día de hoy es accesible para todos. Además de los productos disponibles en el mercado, Hay muchas clínicas que se especializan en este procedimiento.

Más y más personas están optando por tratamientos de depilación láser y las clínicas de cabello con láser son cada vez más conocidas. Algunas sesiones en una clínica pueden eliminar el vello no deseado permanentemente. Sin embargo, el tratamiento en una clínica es costoso y en muchas ocasiones es necesario recibir más tratamientos que los planeados originalmente. Si usted llega a encontrar que el tratamiento en una clínica es costoso, puede mejor considerar la depilación láser en el hogar. De la misma forma, muchas personas no se sienten cómodas exponiendo las partes que desean tratar a alguien desconocido. Para estos casos, la depilación en el hogar es la mejor opción.

¿Que es una Depiladora de luz pulsada o IPL?

Hay muchas opciones de depilación para el hogar disponibles y la depilación con Luz Pulsada Intensa es una de ellas.

El proceso de depilación de luz pulsada emplea el mismo método que la depilación láser habitual. La luz golpea el tallo y la raíz del vello y la energía se dirige al pigmento llamado melanina. A medida que el cabello absorbe la luz, la convierte en energía térmica, que vaporiza el tallo del cabello y la raíz al instante. En pocas palabras, el calor destruye todo el folículo capilar de manera permanente.

¿Cuáles son los beneficios de usar una depiladora de luz pulsada en casa?

La depiladora de luz pulsada es por lo general más barato que otros dispositivos de depilación láser para el hogar. Sin embargo, una depiladora de luz pulsada suele ser mas lento que una depiladora laser. La mayoría de las personas que se someten a un tratamiento de luz pulsada reportan tener una reducción significativa del vello después de 6 a 12 sesiones.

¿Cuál es la diferencia entre una depiladora Laser y una de luz pulsada?

depiladora luz pulsada resultadosLas principales diferencias entre el láser y la luy pulsada, radican en la tecnología que cada uno utiliza para generar la luz, así como en las diferentes propiedades de la luz que se utiliza.

Ambos tratamientos han estado disponibles comercialmente desde mediados de los años 90s. Los dos siguen la misma estrategia de producir energía luminosa, la cuál es posteriormente absorbida por los pigmentos oscuros del vello para finalmente dañar el folículo capilar. El crecimiento del vello se reduce sin dañar el tejido circundante.

Las principales ventajas de utilizar la depilación láser sobre la tecnología basada en luz pulsada son:

  • La tecnología láser es simplemente mucho más efectiva y logra resultados sustancialmente mejores que la depilación por loy pulsada.
  • La mayoría de los pacientes experimentan una reducción del vello después de 4 a 6 sesiones, a diferencia e 6 a 12 con la luz pulsada.
  • Los depiladores láser son mucho más precisos, y pueden dirigirse selectivamente a cabellos oscuros y gruesos sin dañar la piel circundante.
  • Cada pulso de láser tarda una fracción de segundo y puede tratar varios pelos a la vez.
  • La depilación láser se puede usar para tratar áreas corporales más grandes.
  • En muchos casos, la configuración del láser puede ajustarse para adaptarse a su tono de piel y color de cabello específicos.
  • Los láseres son seguros para todos los colores de piel, mientras que la luz pulsada ha reportado quemaduras leves en tonos de piel más oscuros.

¿Como funcionan las depiladoras láser?

Las máquinas de depilación a láser producen una sola longitud de onda de luz (luz pura que consiste en un solo color y forma). La luz tiene un haz muy concentrado y como objetivo específico la melanina en el folículo pilar.

El tipo y color de tu cabello y piel determinará la configuración de de la máquina. Las máquinas láser están sintonizadas para emitir la longitud de onda exacta requerida para tratar su cabello. En muchos casos, las depiladoras cuentan son sensores integrados que detectan el tipo de piel y ajustan la configuración del dispositivo adecuadamente.

Como funciona una depiladora de luz pulsada

La luz pulsada no es un láser. A diferencia de las máquinas láser que producen una sola longitud de onda, las máqunas de luz pulsada producen un amplio espectro de longitudes de onda (como una bombilla de luy) y no se pueden enfocar como un haz concentrado.

Debido a que una gama de diferentes longitudes de onda se dispersa en una variedad de objetivos, solo algunas de ellas serán efectivas para la reducción del vello.

La depiladora de luz pulsada tiene una penetración más superficial en comparación con el láser. Esto significa que los pelos más gruesos y profundos no se tratan con eficacia. Además, parte de la luz se puede absorber en el tejido circundante, lo que conduce al calentamiento del pigmento en la piel.

Es por eso que existe un mayor riesgo de quemaduras leves, sobre todo para los tipos de piel más oscura.

Que riesgos tiene la depilacion láser

Si tienes un historial de cicatrización hipertrófica o de formación de queloides, el tipo regular de tratamiento con láser no funcionará para usted. Debes optar por algo más leve para evitar complicaciones.

Si tu piel todavía está bronceada desde tu última salida a la playa, entonces debes esperar a que retome su color natural. El bronceado no solo hace que el tratamiento sea menos efectivo, sino que también aumenta el riesgo de cicatrices.

Si tienes una infección viral, es mejor abstenerse a un tratamiento de la piel hasta que la afección se cure.

Uso de depiladores láser en distintos colores de pelo

tipos de piel para depiladora laser

Cuadro de Depiladora laser Phillips Lumea, los numeros indican las intensidades de luz adecuadas

Dependiendo del tipode vello de cada persona, los resultados pueden ser variados. En general, entre mas oscuro sea el pelo, mas fácil será este de eliminar. Si eres pelirroja o rubia, necesitarás de mas sesiones para eliminar el vello. Anteriormente era muy difícil eliminar el cabello rubio por medio del tratamiento con láser, aunque el día de hoy existen depiladoras lasers que pueden remover el pelo de prácticamente cualquier persona. Aún así, Es importante checar el manual del usuario para estar seguros de que el aparato es adecuado para nuestro color de piel y color de pelo.

¿Que debo de hacer antes de un tratamiento con una depiladora láser?

  • Afeite las áreas donde vaya recibir el tratamiento.
  • Aplique una bolsa de hielo en el área afeitada para reducir el enrojecimiento.
  • Puede tomar entre 10 y 14 días para que tu pelo se desprenda por completo. Es importante abstenerse de desprender o afeitarse el cabello durante este período. Puedes intentar también una exfoliación suave para eliminar el vello.
  • Evita aplicar cualquier humectante o loción inmediatamente después del tratamiento.
  • Antes de realizar cualquier tratamiento de la piel, asegúrese de conocer los detalles cruciales.

¿Por que debo de afeitar el vello antes de un tratamiento láser?

Es necesario afeitar el vello en la zona deseada para garantizar que la energía del dispositivo se canalice hacia la raíz la mejor forma posible y que la pérdida del vello no sea únicamente por encima de la superficie de la piel.
De cualquier forma, el afeitar solo será necesario mientras el vello siga creciendo. En la mayoría de los casos, después de unos cinco tratamientos, ya no será necesario afeitarse antes del tratamiento.

¿Qué efectos secundarios tiene la depilación láser?

enrojecimiento de depilacion laser

Cuando una depiladora laser se usa de acuerdo a las instrucciones y a su manual de usuario, es difícil que aparezca algún efecto secundario.

Algunas reacciones cutáneas leves como enrojecimiento y calor pueden aparecer mientras se utiliza el dispositivo.

El enrojecimiento puede aparecer inmediatamente después del tratamiento. Este enrojecimiento es normal, no tiene ninguna consecuencia y desaparecerá rápidamente.

También es posible que durante el tratamiento se sientan sensaciones de calor, picor, así como sensaciones de ardor y cosquilleos. Esto es considerado normal y esta sensación desaparecerá poco tiempo después del tratamiento.

Algunos de los efectos secundarios poco frecuentes son:

  • El uso incorrecto del depilador, como puede ser su uso con un ajuste demasiado alto, puede ocasionar reacciones adversas en la piel. Estan pueden ser enrojecimientos, quemaduras leves y decoloración.
  • Por lo general, para evitar dichas reacciones, se recomienda reducir la potencia si existen molestias durante su uso.
    Si las reacciones adversas no desaparecen en un lapso de tres días, es aconsejable consultar a un médico.
  • Recuerda que es muy importante esperar a que la piel se haya curado completamente antes de empezar el siguiente tratamiento. De la misma forma, hay que asegurarnos de utilizar una intensidad más baja.
  • En los casos cuando existen efectos secundarios como la decoloración de la piel, estos suelen producirse en zonas más oscuras o más claras que la piel de alrededor. Por lo general, este es el resultado de utilizar el dispositivo con una fuerza demasiado alta para su color de piel. En caso de que la decoloración no cese en un laspo de 2 semanas, sugerimos que consulte a su médico. Se debe de suspender el tratamiento en estas zonas hasta que la decoloración haya desaparecido y la piel regrese a su color normal
  • Las infecciones e inflamaciones en la piel se suelen manifestar con muy poca frecuencia. Estas pueden ser ocasionadas por utilizar el aparato sobre heridas ligeras o cortaduras durante el afeitado, en heridas existentes o en el vello subcutáneo.

Dolor excesivo como efecto secundario

Este se produce con poca frecuencia y es mas comun cuado:

  • Se utiliza el aparato sobre la piel sin afeitar
  • El aparato tiene una potencia demasiado alta para su color de piel
  • Se emite un pulso constantemente sobre la misma zona repetidamente
  • Se utiliza el dispositivo en heridas, inflamaciones, infecciones, tatuajes o quemaduras.

Es importante leer cuidadosamente el manual de cada dispositivo, especialmente las contraindicaciones y seguir las instrucciones en todo momento.

¿Se puede utilizar una depiladora laser en la zona del bikini?

Por lo general sí. Hoy en día los depiladores láser son sistemas seguros y lo suficientemente suaves para tratar la zona del bikini entera. Es recomendable que en áreas con una pigmentación más oscura, así como en las áreas más sensibles de la zona púbica, se utilice la depiladora con un ajuste más bajo. Recuerda siempre consultar el manual del usuario y no lo utilizar el dispositivo en membranas mucosas,como lo pueden ser los labios interiores, la vagina o el ano.

¿Se puede utilizar una depiladora láser durante el embarazo y la lactancia?

Embarazo y depilacion laserEsto no es recomendable. No existen estudios suficientes para analizar los efectos del láser sobre el embrión o un feto en desarrollo.
De la misma forma, los cambios hormonales durante el embarazo y la lactancia pueden interferir con los resultados de la depilación láser de varias maneras.

Existe una una preocupación sobre una potencial hiperpigmentación, la cuál es más probable bajo la influencia de cambios hormonales.
De la misma forma, el crecimiento del vello es afectade por los flujos hormonales, así que el procedimiento de depilación láser puede no ser tan efectivo durante esos tiempos.

Muchas personas utilizan cremas adormecedoras durante una sesión de depilación con láser. Estos químicos pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo y entregadas al bebé a través de la leche materna.

Aunque la probabilidad de este suceso es pequeña, ha habido casos donde el uso de anestésicos locales en áreas grandes del cuerpo resultó en complicaciones médicas severas.

Por lo mismo, es aconsejable esperar con la depilación láser hasta después de haber terminado la lactancia.

¿Puedo usar una depiladora láser en pecas o lunares?

No, los depiladores láser no deben de ser utilizados en areas de pigmentacion distinta a tu color de piel. Si hay un lunar o peca en la zona que desees tratar, pasa el aparato alrededor del lunar o de la peca y no sobre ellos.

¿Puedo usar una depiladora laser en la ducha?

No, por lo general asegúrate de que el dispositivo no se moje. Esto puede ser muy peligroso y provocar un cortocircuito. La depiladora tampoco debe de utilizarse sobre la piel mojada.

Mi piel ya esta suave, ¿Con qué frecuencia debo de repetir los tratamientos?

Piel suave depilador de luz pulsadaConsulta el tratamiento recomendado por tu dispositivo de acuerdo a tu tipo de piel, aunque por lo general, para eliminar todo el vello de manera correcta y evitar que el folículo piloso se vuelva a activar, provocando el crecimiento nuevamente, es indispensable que repitas los tratamientos cada quince días durante los 2 primeros meses. Tu piel deberá estar lisa y sin vellos para este tiempo.

Existen diversos estudios que incluso han demostrado una reducción significativa del vello después de tan solo dos tratamientos. Los mejores resultados se registraron generalmente después de cuatro o cinco sesiones.

Con el fin de mantener los resultados obtenidos y de evitar que las raices del vello vuelvan a activarse, es indispensable que se repitan los tratamientos de manera continua para conservar la piel suave y sin vello.

Si el tratamiento es interrumpido, el folículo piloso se reactivará y el vello comenzará a crecer.

¿Y acaso nunca mas me tendré que preocupal por el vello?

Es recomendable repetir los tratamientos cada cuatro a ocho semanas. Esto garantizará que las raíces de los vellos se mantengan inactivas y esto inhiba el regreso del vello.

El tiempo entre tratamientos puede variar según el patrón individual de crecimiento del vello. Si llegas a observar que tu vello crece demasiado entre cada tratamiento, es aconsejable recortar el intervalo entre tratamientos. Por lo general no es recomendable realizar el tratamiento mas de una vez cada dos semanas.

Utilizar una depiladora láser de manera mas frecuente a la indicada no mejorará su efectividad y podrá causar riesgos significativos para tu piel.

Uso de la depiladora laser en hombres

La depilación laser para hombres es muy común hoy en día. Muchas personas de diferentes partes del mundo optan por esta solución para eliminar el vello. Cada vez más hombres están optando por este tratamiento y cada vez mas salones de belleza brindan tratamientos especializados. De la misma forma, existen numerosos productos en el mercado para atender la creciente demanda.
depiladora-laser-hombres
La depilación láser en hombres como en mujeres funciona mejor en personas con piel clara y cabello oscuro. Como se mencionó anteriormente, esta forma de tratamiento generalmente no se recomienda para personas que tengan cabello rubio.

La depilación láser masculina no solo se restringe al pecho y la espalda. También es común usarla para eliminar el vello facial. Además, dado que la depilación láser permite un tratamiento casi permanente, este ha adquirido una gran popularidad.

También te puede interesar:

El Corrector de Postura: Una Guía completa

2 opiniones en “La depiladora láser: Todo lo que necesitas saber”

El irrigador dental: Todo lo que necesitas saber sobre su uso

[…] La depiladora láser: Todo lo que necesitas saber […]

¿Cómo eliminar las estrías? – Todos los remedios comprobados

[…] La depiladora láser: todo lo que necesitas saber […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *