La mala postura puede convertirse en una espalda dolorosa y peor aun, en una eterna joroba que tendremos que cargar por siempre. Un corrector de postura puede ayudarnos a mejorarla. Hoy es común  conducir largas horas, leer durante mucho tiempo o al pasar demasiado tiempo en el ordenador. Todas estas actividades pueden llevar a una mala postura. Una mala postura puede provocar padecimientos como el dolor de cuello, dolor de espalda, dolor en el pecho, y en la espalda baja.

Mantener la espalda, el hombro y el cuello en línea recta es la única solución para dejar de sufrir las malas posturas, sin embargo, cambiar los malos habitos es dificil. Para corregir estas malas costumbres, el corrector de postura ortopedico nos obligará a tenerla. Al usarlo, mantendremos una excelente postura y escaparemos de la joroba de Cuasimodo.

Alguien necesita un corrector de espalda
Alguien necesita un corrector de espalda

¿Qué es un corrector de Postura?

Los corectores de postura  están diseñados especialmente para las personas que necesitan corregir su mala postura y son utilizados por aquellas personas que trabajan largas horas. Ademas de dolor en tu cuerpo, una mala postura te puede traer fatiga, obesidad y muchos otros problemas mas. Por lo tanto, si trabajas sentado o realizas una tarea en el mismo lugar durante muchas horas, comienza a utilizar estos soportes para la espalda inmediatamente.

¿Cómo funciona un corrector de espalda?

Como funciona un corector de espalda
Como funciona un corector de postura

El uso de un corector de  postura puede mantener el hombro, el cuello y el cuerpo en posición vertical; los aparatos ortopédicos fuerzan suavemente los músculos para mantener el cuerpo en posición recta. Estos pueden ser usados por debajo de tu ropa.

La función principal del corrector es retener los grupos musculares en el hombro, el centro y la parte superior de la espalda. Proporcionan comodidad y resistencia mientras mantienen los hombros y el cuello en la posición correcta.

Recibe por correo nuestro programa de acondicionamiento para tratar dolores de espalda

El usar un corrector de postura durante 30 minutos al día aplicará una pequeña tensión a los músculos, y esto ayuda a mejorar la memoria muscular y la estructura a la postura correcta. Podras ver buenos resultados en tan solo dos semanas. Aparte de eso, si padeces de dolor de cuello y hombros, es posible reducirlo en hasta un 80%.

Tipos de correctores de postura para la espalda

Hay diferentes tipos de correctores de postura, tanto para hombres, mujeres, niños, etc. Estos están disponibles en varios colores, tamaños, diseños, formas, etc. Las tres categorías importantes  y mas comunes en el mercado son: Los correctores estandar, Las camisas para corregir la postura, y los sujetadores o correas. A continuacion te presentamos una breve descripcion de cada uno:

Correctores de postura estándar

Estos correctores estan hechos de correas de nylon suave; necesitas usarlos sobre tus hombros para la solución. El uso de estos aparatos se insertará en la columna dorsal de la espalda y ayudará a mantener la columna vertebral y el cuello en posición vertical y el pecho hacia afuera.

corrector de postura funciona para hombres

Chalecos correctores de postura

Estos estan hechos de un material elástico y están disponibles en una gran cantidad de colores, tamaños y formas. Puedes usar estos aparatos por debajo o por encima de tu ropa, El uso de estos chalecos elásticos puede presionar tus grupos musculares para mantener tu cuerpo en una posición recta.

chaleco corrector de postura para hombres

Correctores de postura para mujeres

Estos correctores de postura funcionan perfectamente para las mujeres que tienen problemas de postura por el busto. Debe usar esta banda de soporte alrededor de la parte baja de la espalda o la columna lumbar.

Sujetador corrector de postura para mujer
Sujetador corrector de postura

Correctores de postura eléctricos

Existen también dispositivos como el Upright Go, para monitorear y corregir tu postura durante el día. Estos son pequños aparatos que se colocan en tu espalda y que se conectan con tu teléfono móvil.  

Este corrector de postura eléctrico tiene muchos beneficios:

  • Es discreto y pequeño, por lo que lo puedes llevar a tu trabajo u oficina
  • Es cómodo, práctico y se lleva en la parte alta de la espalda
  • La retroalimentación es directa, diciéndote con vibraciones suaves  que endereces la espalda
  • Ayuda a fortalecer tus músculos del torso y espalda
  • La App analizará tu postura a lo largo del tiempo, y recomendará mejoras a tus malos hábitos
  • La batería es muy duradera

¿Cómo elegir un corrector de espalda para hombres?

Los correctores de postura para hombres deben ser grandes ya que tienen la parte superior del cuerpo más ancha.

Muchos hombres hoy pasan largas horas frente a su escritorio y estan sentados durante muchas horas. En estos casos, es recomendable un corrector que proporcione  relajación mientras se este sentado.

Una postura correcta para los hombres ayuda a un desarrollo muscular más rápido para aquellos que van al gimnasio. Incluso puede ayudar a desarrollar los cuadritos en el abdomen. Del mismo modo, reduce la tensión y los dolores de espalda.

¿Cómo elegir un corrector de postura para mujeres?

De acuerdo a los especialistas en ortopedia, La mala postura puede causar dolor de espalda. También puede causar obesidad y puede traer problemas abdominales durante el embarazo. Elegir el soporte correcto puede eliminar estos problemas y brindar comodidad.

Las mujeres que estan sentadas durante largos períodos deben usar un soprte tipo corsé que se ajuste a su tamaño. Estos aparatos ortopédicos pueden ayudar a una mujer embarazada a evitar los abortos espontáneos. También azudarán a fortalecer los músculos del brazo y cuello .

Una postura correcta reducirá el estrés, aumentará tus niveles de concentración, mejorará tu productividad y aumenta la circulación sanguínea.

¿El corrector de postura funciona para mejorar tu espalda?
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *