Como eliminar las estrías por el embarazo

¿Como eliminar las estrías? – Todos los remedios que necesitas

Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel. Por lo general tienen un color distinto que el resto de tu piel. Muchas veces, las estrías se localizan en la pared abdominal. Es también común encontrarlas sobre los muslos, los brazos superiores, las nalgas y los senos. Eliminar las estrías es un problema constante con el que tienen que lidiar muchas mujeres.

Algunas veces, las estrías pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Por lo general, el embarazo es la causa principal detrás de estrías. También es común desarrollarlas al subir de peso o masa muscular rapidamente, o por factores hereditarios. Otras causas pueden también ser el exceso de estrés y los cambios en las condiciones físicas.

¿Por que salen las estrías?

Las estrías aparecen en la superficie de la piel cuando alguien crece o gana peso rápidamente.

La piel consiste en tres capas principales: La epidermis (la capa externa), la dermis (la capa media) y la subcutánea o hipodérmica (la capa más profunda). Las estrías se forman en la dermis o capa media de la piel. Se desarrollan cuando el tejido conectivo se “estira” más allá del poder de su flexibilidad. Esto es debido a la rápida expansión o contracción de la piel.

Mientras que la piel se estira, el colágeno se debilita. De la misma forma, su ciclo normal de producción se interrumpe. Esto finalmente da como resultado cicatrices finas bajo la capa superior de la piel. En un principio, las marcas pueden verse rosadas o rojas. Con el tiempo, aparece una línea delgada y plateada en la superficie de la piel. Es así como nace una estría.

¿Que tratamientos existen para eliminar las estrías?

Hoy en día, existen numerosos tratamientos cosméticos disponibles para ayudar a eliminar las estrías. Los mas comúnes son la dermoabrasión, los procedimientos con láser y los retinoides tópicos recetados. Estos tratamientos pueden ser dolorosos e implican un período considerable de recuperación.

Más importante aún, estos procedimientos pueden ser bastante costosos y no garantizan la eliminación completa de las marcas. Por esta razón, la mayoría de las mujeres experimenta con diferentes marcas de cremas reductoras para estrías. Después de todo, estas son accesibles, fáciles de usar y no implican dolor o período de recuperación.

Como con las arrugas y las líneas de expresión, la hidratación juega un papel importante para desaparecer las estrías. Para asegurarse de que las estrías se desvanezcan, es importante mantener la piel hidratada y flexible. Hay que beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado y ayudar a eliminar las toxinas.

¿Cuáles son las mejores cremas para eliminar las estrías?

Las mejores cremas para estrías disponibles contienen agentes hidratantes probados que hidratan efectivamente la piel. Del mismo modo, la mantienen suave y flexible. Estos poderosos agentes humectantes suavizan las estrías para regenerar la piel. Del mismo modo, cuentan con otros ingredientes activos que ayudan a reducir la apariencia de más estrías.

Crema para la prevención de estrias

En el caso de la crema para la prevención de estrías Mustela, esta esta formulada para las futuras y recientes madres. La crema previene la aparición de estrías basándose en una combinación de activos e ingredientes de origen natural, como lo es el aguacate, que brindará elasticidadz flexibilidad a tu piel.
La crema también contiene arabinogalactane. Este es un activo antiestrías patentado, extraído del alerce que protege y activa las fibras de elastina, colágeno y fibronectina. Estas fibras son esenciales para combatir mejor la aparición de estrías.

La crema también contiene cera de abeja y manteca de karité que hidratan y nutren la piel dejándola suave.

Las ventaja

 

s de comprar una crema son que ya se encuentran listas para uso z su efectividad ha sido comprobada. Para las mujeres que deseen preparar sus propios remedios, tenemos algunas opciones útiles que te permitirán reducir la apariencia de estrías.

Remedios Naturales para quitar las estrías

Los siguientes ingredientes han sido reportados como útiles en la reducción de estrías. Aquí te presentamos algunas opciones para su uso. También puedes realizar tus propias mezclas y experimentar con lo que te es más útil.

Aloe Vera

Aloe Vera para eliminar las estriasEl Aloe Vera es eficaz para tratar muchos problemas de la piel. Sus propiedades curativas y calmantes pueden servir para eliminar las estrías. Hay un par de maneras de aplicarlo.

Aplica directamente el gel de áloe Vera en el área afectada de la piel. Déjalo por unos 15 minutos y después enjuagua la piel con agua tibia.

Otra opción es hacer una mezcla de la siguiente forma:

  • Una cuarta taza de gel de Aloe Vera,
  • El aceite de 10 cápsulas de vitamina E
  • El aceite de cinco cápsulas de vitamina A.

Frota esta mezcla sobre la piel hasta que se absorba completamente. Repite este proceso diariamente.

Aceite de ricino

Aceite de Ricino para quitar las estríasEl aceite de ricino, también llamado aceite de castor, es utilizade en el tratamiento de muchos problemas de la piel. Es común utilizarlo para las arrugas, las manchas de la piel, lunares, líneas finas y espinillas. Este es también útil para eliminar las estrías.

¿Como usar el aceite de ricino para eliminar las estrías?

Su uso es muz sencillo, simplemente aplica un poco de aceite de ricino a las estrías. Masajea suavemente el área con movimientos circulares durante 5 a 10 minutos.

También es útil envolver el área a tratar con un paño fino de algodón. Puedes también Usar una botella de agua caliente o una almohadilla electrica para aplicar calor al área. Haz esto por al menos media hora.

Repite este proceso diariamente por un mínimo de un mes. Verás al final resultados positivos.

Manteca de cacao

manteca cacao eliminar estriasLa manteca de cacao también es muy beneficiosa en el tratamiento de estrías. Esta es un excelente humectante natural, que ayuda a nutrir tu piel y reducir las estrías.

Aplica la manteca de cacao sobre el área afectada por lo menos dos veces al día durante unos meses.

Otra opción es hacer una mezcla: Mezcla en un recipiente:

  • media taza de manteca de cacao
  • una cucharada de aceite de germen de trigo
  • dos cucharaditas de cera de abeja rallada
  • una cucharadita de aceite de almendras de albaricoque
  • aceite de vitamina e.

Calienta esta mezcla hasta que la cera de abeja se derrita. Puedes guardar la mezcla en un recipiente hermético en el refrigerador. Aplicala a las estrías de dos a tres veces al día. Esta mezcla hará que tu piel esté más hidratada y tersa.

Claras de huevo

huevos para tratar las estriasRecordemos que los huevos son una rica fuente de proteínas. Para quitar las estrías, usaremos solo las claras, ya que contienen aminoácidos y proteínas.

Para empezar, Bate las claras de dos huevos suavemente con un tenedor. Limpia el área de la piel afectada con agua y aplica una capa gruesa con un pincel de maquillaje. Deja que las claras de huevo se sequen completamente y enjuaga el área con agua fría.

Finalmente aplica un poco de aceite de oliva en la piel para mantenerlo hidratado.

Repite el proceso diariamente durante al menos dos semanas y observe los resultados positivos.

Zumo de limón

zumo de limonOtra manera simple de disminuir las estrías es usar jugo de limón. El zumo de limón es naturalmente ácido. Lo que ayudará a curar y a reducir estrías. También es úti para curar el acné, y otras cicatrices.

Frota suavemente el zumo de limón sobre las estrías con movimientos circulares. Deja que el zumo de limón se empape en la piel durante al menos 10 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.

También puedes mezclar cantidades iguales de jugo de pepino y jugo de limón. Luego aplica la mezcla sobre las estrías.

Azúcar para desaparecer las estrías

azucarEl azúcar natural es un buen remedio natural para deshacerse de las estrías. También puedes usar el azúcar para exfoliar tu piel.

Mezcla una cucharada de azúcar con un poco de aceite de almendras y unas gotas de zumo de limón. Remueve y aplicarlo en las estrías y en otras áreas afectadas de la piel.

Frota suavemente la mezcla sobre la piel durante unos minutos todos los días antes de tomar una ducha.

Haz esto durante más o menos un mes. Verás cómo las estrías se vuelven más claras.

El Jugo de patata para quitar las estrías

jugo de patatasEl jugo de patata contiene vitaminas y minerales que fomentan el crecimiento y la restauración de las células cutáneas.

Corta una patata de tamaño mediano en rodajas gruesas.

Toma una de las piezas de patata y frota suavemente en las estrías durante unos minutos. Asegúrate de que el almidón de la patata cubra el área afectada.

Deja que el zumo de patata se seque durante un tiempo. Lávalo después con agua tibia.

Alfalfa para combatir las estrías

Las hojas de alfalfa contienen ocho aminoácidos esenciales para la salud general de la piel. También son ricos en proteínas y vitaminas E y K, que ayudan a nutrir la piel.

Mezcla un poco de la alfalfa con unas gotas de aceite de manzanilla para formar una pasta suave.

Masajea la pasta en el área afectada de dos a tres veces al día.

Repite esto diariamente durante 6 semanas y notarás una gran mejoría.

Aceite de oliva

aceite de oliva para la pielEl aceite de oliva contiene una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes. Estos ayudan a mejorar diversos problemas de la piel, incluyendo la reducción de estrías.

Masajea ligeramente con aceite de oliva extra virgen el área afectada de la piel. Esto mejorará la circulación sanguínea y reducirá en gran medida las estrías.

Déjala reposar durante media hora. De esta forma, las vitaminas A, D y E presentes en el aceite serán absorbidas por la piel.

También puedes mezclar el aceite de oliva con vinagre y agua. Esta mezcla puedes usarla como crema de noche. Esto mantendrá su piel hidratada y azudará a exfoliar tu piel.

Agua

tomar aguaMantener tu cuerpo bien hidratado ayuda a proteger la piel de muchos tipos de problemas. También ayuda a la desintoxicación del cuerpo. La hidratación ayudará a mantener la piel flexible y restaurar la elasticidad.

Trata de beber de uno a dos vasos de agua en repetidas ocasiones durante un día. Los expertos dicen que beber de 8 a 10 vasos de agua por día es la mejor manera de mantener el cuerpo hidratado.

También ayudará a que tu piel sea suave, y a mantener su elasticidad. Es recomendable evitar el café, el té y los refrescos.

Estos remedios naturales pueden ayudar a eliminar las estrías, pero no pueden eliminarlas por completo. Recuerda consultar a tu médico si te preocupan mucho la apariencia de estrías en la piel.

Vitamina K

Según el manual europeo de tratamientos dermatológicos, la vitamina K es muy beneficiosa en el tratamiento de estrías. Puedes encontrar la vitamina K en alimentos como las hojas de mostaza, acelgas, cebollas, col y espinacas.

Gelatina y colágeno para eliminar las estrías

Para entender la gelatina, tenemos que empezar con el colágeno. El colágeno es la proteína primaria en el tejido conectivo, la piel y los huesos. En realidad, tenemos más colágeno en el cuerpo que cualquier otro tipo de proteína. Aproximadamente 25-35% del contenido proteico del cuerpo es colágeno. La carencia de colágeno puede causar una amplia gama de problemas mientras envejecemos, incluyendo arrugas y pérdida de elasticidad.

El colágeno es una fuente importante de aminoácidos. Aunque no es una fuente completa de proteínas, el colágeno contiene muchos aminoácidos esenciales. Este proporciona 18 de los 20 aminoácidos que tu cuerpo necesita para crear proteínas.

Desafortunadamente, generalmente desechamos las partes de los alimentos que contienen colágeno: la piel, los tendones, las membranas y otros tejidos conectivos en la carne. En vez de eso, para obtener colágeno, podemos comer gelatina.

La gelatina es simplemente la forma cocida de colágeno hidrolizado, y es una de las mejores maneras de ingerir los aminoácidos importantes del colágeno. Debido a que la pérdida de colágeno a menudo resulta en estrías, el consumo de gelatina ayudará a prevenirlas y minimizar las ya existentes.

Cuando se toma por vía oral, este superalimento ayuda a reafirmar la piel y promueve el crecimiento de nuevas células. De la misma forma, su consumo ayudará a fortalecer el cabello, la salud de las uñas y a mejorar la digestión. La proteína de colágeno es una gran fuente para mejorar la salud de la piel.

Rosa mosqueta

La rosa mosqueta humecta, y ayuda a regenerar la piel dañada. Es recomendable una aplicación diaria después de la ducha para eliminar las estrías.

Aceite de almendras

Las composición del aceite de almendras es principalmente grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos. Siendo este el caso el caso del omega 3 y 6.

  1. El aceite es transparente con toques dorados y de aroma dulce.
  2. Este se puede emplear para hacer masajes en el área con estrías.
  3. El aceite de almendras es un excelente remedio casero para estas.
  4. Este aceite regenerará tu piel y la dejará más humectada y suave. Esto es debido a que el aceite cuenta con una cantidad significativa de ácidos grasos y vitamina E.

Además, el aceite de almendra es útil para reducir las arrugas del rostro y del cuello. Esto, siempre y cuando se aplique de manera temprana y directamente sobre las líneas de expresión.
Para aumentar la efectividad de este remedio, puedes mezclar una cucharada de aceite de almendras con una cápsula de vitamina E. Con la piel limpia y seca, realiza un masaje de manera circular al menos una vez al día. Si deseas tratar arrugas,puedes aplicar una gota alrededor de los ojos, en la frente o en la barbilla. Haz un masaje suave dos veces al día.

También te puede interesar:

La depiladora láser: todo lo que necesitas saber

1 opinión en “¿Como eliminar las estrías? – Todos los remedios que necesitas”

Colágeno Hidrolizado: La guía mas completa online

[…] Como eliminar las estrias […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *