¿Es mejor hacer cardio antes o después del entrenamiento con pesas?

Facebook
Facebook
Twitter
Pinterest

Una pregunta que a menudo hacen en el gimnasio y que hemos visto en innumerables foros de Internet es si una persona debe hacer ejercicio cardio antes o después de un entrenamiento de fuerza. Antes de brindar una respuesta, nuestra posición es que todos deberían de hacer un poco de cardio entre 5 a 10 minutos antes de cualquier entrenamiento. Esto, independientemente de si vas a hacer un entrenamiento cardiovascular, de fuerza o de flexibilidad.

El cardio de baja intensidad antes de un entrenamiento de fuerza

cardio baja intensidad

Hacer cardio antes de las pesas es de vital importancia por varias razones. Un ejercicio cardiovascular apropiado de baja intensidad calentará los músculos, ligamentos y articulaciones que se utilizarán con mayor intensidad en la siguiente rutina de ejercicios.
El calentamiento con cardio también aumenta ligeramente la temperatura del cuerpo, aumentando la circulación. Al elevar ligeramente la frecuencia cardíaca, ayudamos a preparar el corazón para una mayor carga de trabajo. También ayudamos a aumentar la capacidad pulmonar, brindano mas oxígeno anuestros músculos durante el entrenamiento. Además, un ligero cardio, nos ayudará a concentrarnos mentalmente en la próxima rutina de ejercicios.
La ventaja más importante para calentar con cardio de baja intensidad es la disminución sustancial en el riesgo de lesiones. Si nuestro cuerpo no se calienta adecuadamente, es mucho más probable que experimente una lesión en un músculo, articulación o ligamento

Casos en los que es mejor el cardio antes de un entrenamiento

Regresemos a la pregunta de si deberíamos hacer ejercicio cardiovascular antes o después de un entrenamiento de resistencia. No hay una única respuesta a esto. En cambio, deberíamos de evaluar nuestros objetivos individuales de acondicionamiento físico. Si nuestro objetivo es aumentar la resistencia, o la salud cardiovascular en general, sugerimos que hagas tu entrenamiento cardiovascular antes del entrenamiento con pesas.
Al hacer primero el ejercicio cardiovascular (después de tu calentamiento de 5 a 10 minutos), puedes hacer una sesión de ejercicio cardiovascular más intensa. Esta puede incluir algunos intervalos en los que realmente alcanzes tu Máximo nivel. Es menos probable que puedas lograr un trabajo cardiovascular de alta intensidad después de una sesión de entrenamiento con pesas. Entonces, en resumen, si tu objetivo es aumentar los niveles de condición cardiovascular, debe realizar ejercicios cardiovasculares antes del entrenamiento de resistencia.

Casos en los que es mejor hacer cardio después de un entrenamiento con pesas

Por otro lado, si tu objetivo es perder grasa y bajar de peso, será mejor realizar un entrenamiento cardiovascular después de un entrenamiento de fuerza. Con esto, se aumentará la quema de grasas. La teoría detrás de esto es que al participar en un entrenamiento de resistencia intenso, agotaremos las reservas de glucógeno en los músculos. Una vez que se agotan las reservas de glucógeno, nuestro cuerpo comienza a utilizar las reservas de grasa como combustible.

Los atletas de alta resistencia lo saben desde hace mucho tiempo. Sin embargo, es difícil que el glucógeno se agote durante un entrenamiento de resistencia. Un atleta tendrá que correr continuamente durante aproximadamente 90 minutos para agotar completamente los músculos del glucógeno. Por lo tanto, somos escépticos de que la persona promedio haga ejercicio hasta el punto de agotamiento del glucógeno. Esto será particularmente difícil durante un entrenamiento de fuerza, particularmente en entrenamientos de menos de una hora de duración. Sin lugar a dudas, para personas más avanzadas, esto será posible. De esta forma, el cardio después del ejercicio puede ser un medio eficaz para reducir la grasa corporal en personas que hacen sus ejercicios intensamente.

Como saber si debo hacer cardio antes o después de un entrenamiento

Veamoslo de esta forma, si estamos realizando una sesión de cardio y pesas el mismo día, uno será de menor intensidad que el otro. Nuevamente, habrá que evaluar tus objetivos personales antes de decidirlo. Si estás intentando desarrollar músculo, deseas tener la mayor fuerza muscular disponible para tus entrenamientos con pesas, por lo tanto, hacer cardio intensivo antes del entrenamiento con pesas sería contraproducente para tus objetivos de construcción muscular.

Por otro lado, si estás buscando ganar resistencia o salud del corazón, pon mas esfuerzo y atención a los ejercicios cardiovasculares y házlos primero. Recuerda que, independientemente de lo que termines haciendo primero, es importante calentar un mínimo de 5 a 10 minutos. Este cardio de baja intensidad puede ser solo una caminata rápida en la caminadora. Esto será suficiente para preparar el cuerpo y poner tu cabeza en el espacio adecuado para realizar un entrenamiento productivo.

Siguenos y danos un like
error
Califica nuestro articulo
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *