bicicleta estatica para ejercitarse

Bicicleta estática y de spinning: Tu guía completa para ejercitarte en casa

Las bicicletas estáticas son un aparato indispensable en todo gimnasio. De la misma forma, muchas personas deciden comprar una bicicleta estática para su hogar para gozar de sus beneficios. Practicar ciclismo en casa puede ser un gran ejercicio para bajar de peso, ejercitar tus piernas y mejorar tu condición. Existen muchas bicicletas fijas en el mercado que son económicas y que pueden doblarse para que no ocupen mucho espacio. Esto hace posible gozar de sus beneficios sin sacrificar mucho de tu espacio en el hogar.

Pero antes, no olvides checar nuestro articulo sobre plataformas vibratorias, otro gran ejercicio que puedes practicar en casa.

Beneficios de la bicicleta estática

1. Bajo impacto

La bicicleta estática es una actividad de bajo impacto. Las personas que se recuperan de lesiones ortopédicas a menudo participan en el ciclismo indoor como parte de su rehabilitación. Si el ciclismo se realiza correctamente, hay un impacto mínimo en las articulaciones de cadera, rodilla y tobillo. La bicicleta fija evita el estrés de las articulaciones asociado con otras actividades, como correr.

2. Resistencia muscular

rendimiento atleticoConducir una bicicleta fija no es solo un ejercicio cardiovascular; también es un ejercicio de resistencia. Esto significa que podrás desarrollar tu tonificación muscular en la parte inferior del cuerpo. Esto incluye las piernas, los glúteos y los flexores de la cadera. La clave es agregar la cantidad correcta de resistencia. Si tienes la perilla de tensión en tu bicicleta con la configuración más fácil, será muy fácil pedalear. Sin embargo, no tendrás la resistencia suficiente para ejercitar tus músculos como lo harías si tuvieras una tensión mayor.

La resistencia muscular se refiere a la capacidad de un músculo para ejercer fuerza de forma continua durante un tiempo prolongado. Cuando pedaleas contra la resistencia con una bicicleta estática, aumentas la resistencia de los músculos. Tus piernas ejercitan los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos y los músculos de la pantorrilla. Trabajar estos músculos también ayuda a fortalecer los huesos, tendones y ligamentos circundantes aumentando la fuerza general. Esto hace que las actividades físicas de la vida diaria se puedan realizar con mas facilidad.

3. Niveles de estrés

Todos hemos escuchado sobre la euforia del corredor. Una bicicleta estática puede inducir el mismo impulso de adrenalina y la liberación de endorfinas. Las endorfinas tienden a crear sentimientos de euforia, disminuir los niveles de estrés y mejorar la respuesta inmune del cuerpo.

4. Salud Cardiovascular

Ejercitarse en una bicicleta estática es una forma de ejercicio cardiovascular. Esto significa que su corazón late más rápido y que sus pulmones consumen más oxígeno. A corto plazo, los efectos que sentirá pueden incluir la falta de aliento y sudoración. A largo plazo, este entrenamiento cardiovascular fortalecerá su corazón y su capacidad de bombear sangre. Usted también mejorará su ingesta de oxígeno, resultando en una respiración fácil. En general, el ejercicio cardiovascular puede reducir su presión arterial, disminuir el riesgo de infartos y otras enfermedades cardíacas.

5. Bicicleta estática para perder peso

mujer saltandoMontar una bicicleta fija también quema calorías, lo que conducirá a la pérdida de peso con una alimentación adecuada. La intensidad de su entrenamiento así como su peso pueden afectar la cantidad de calorías que quema. Una persona de 70 kg quemará alrededor de 438 calorías por hora de ciclismo a un ritmo de 10 millas por hora. Una persona de 80 kg, mientras tanto, quemará alrededor de 492 calorías en bicicleta al mismo ritmo en este tiempo. En general, se necesita quemar 3.500 calorías para perder 0.5 kg de peso. Es por esto que una bibicleta estática te ayudará a adelgazar utilizándola repetidamente.

6. Forma segura de ejercicio

Las bicicletas estáticas no se mueven. Esto es ideal para personas que no se sienten lo suficientemente ágiles para andar en una bicicleta en movimiento. La bicicleta estática te ofrece la oportunidad de ejercitar tu cuerpo en un entorno seguro. Del mismo modo, le ofrece la oportunidad de hacer ejercicio cuando las condiciones al aire libre no lo permitan. Esto es importante si tiene una lesión en la parte superior del cuerpo o movilidad limitada. La bicicleta fija ofrece la oportunidad de mejorar su condición cardiovascular, perder peso y desarrollar músculo. Esto ayudará a mejorar su salud general.

7. La bicicleta fija reduce el riesgo de diabetes

La actividad física también tiene beneficios en la insulina. La insulina es una hormona secretada por el cuerpo que regula los niveles de glucosa en la sangre. Nuestro cuerpo la usa especialmente para disminuir el azúcar en la sangre después de las comidas. En los diabéticos, la insulina ya no juega su papel correctamente, lo que resulta en un aumento del azúcar en la sangre. Los deportes o el ejercicio regular hacen que el cuerpo sea más sensible a la insulina. Esto significa que la cantidad de insulina necesaria para reducir el nivel de glucosa en la sangre disminuye. Por lo tanto, los deportes favorecen una mejor regulación natural de los niveles de azúcar en la sangre.

Los deportes de resistencia como el ciclismo ofrecen muchos beneficios para los diabéticos. Cuando hacemos ejercicio, nuestros músculos usan glucosa y como resultado, el nivel de azúcar en la sangre disminuye.

8. Usar una bicicleta estatica puede hacerte sentir bien con la secreción de endorfinas

buenos resultadosCuando haces ejercicio en una bicicleta estacionaria, tu cuerpo secreta endorfinas y serotonina. Esto te proporcionará un estado de bienestar. Estas hormonas llamadas hormonas de la felicidad regulan el estado de ánimo, el estrés y la ansiedad.

La secreción de estas hormonas explica el efecto antiestrés y antidepresivo del deporte. También la sensación de felicidad que induce el ejercicio. Si deseas recibir tu inyección de endorfinas y experimentar la sensación de euforia comúnmente descrita como la euforia del corredor, deberías andar en bicicleta fija durante al menos 1 hora o incluso 2 horas.

9. La bicicleta estatica: un deporte para los problemas de articulaciones

La bicicleta estática es un deporte suave y de bajo impacto que a menudo se recomienda para la rehabilitación. Esto especialmente después de una cirugía de rodilla o un esguince de tobillo. Este deporte tiene un impacto suave en las las articulaciones y sin golpes bruscos. Siempre debe consultar con su médico de antemano si se aconseja la bicicleta estática en caso de recuperación.

10. El ciclismo en bicicleta fija puede bajar su colesterol

salud-del-corazon-colesterolEl colesterol no es malo en sí mismo, es solo el exceso de colesterol lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, el colesterol “bueno” se puede distinguir del colesterol “malo”. Practicar deporte promueve el colesterol bueno y disminuyen el colesterol malo. Estos efectos se han analizado en muchos estudios científicos. Es aconsejable que las personas con problemas de colesterol practiquen deportes regularmente y participen en actividades físicas.

11. La bicicleta fija puede ser una prevención efectiva contra las enfermedades degenerativas como el alzheimer y el parkinson.

La bicicleta estática es un deporte suave que se puede practicar en casa toda la vida, de 9 a 99 años. Es muy importante, especialmente después de los 65 anos, elpermanecer activo y haciendo deporte. Muchos estudios han demostrado que la actividad física puede reducir los riesgos de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. Esto se puede explicar por el hecho de que el ejercicio físico estimula ciertas áreas del cerebro. Estudios recientes también resaltan el hecho de que nunca es demasiado tarde para comenzar. Esto ya que el deporte puede ser beneficioso después de tan solo algunas semanas.

Como dicen muchos médicos, el deporte es la mejor prevención contra las enfermedades relacionadas con la edad.

Es recomendable que los adultos sanos reciban al menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana. Las recomendaciones de ejercicio se pueden lograr de las siguientes 2 formas:

1) Haciendo entre 30 y 60 minutos de ejercicio a una intensidad moderada durante cinco días por semana.
2) Haciendo 20-60 minutos de ejercicio de intensidad vigorosa durante tres días por semana.

Una bicicleta estática o una clase de spinning puede mantener su ritmo cardíaco dentro de un rango vigoroso durante 45-60 minutos. Al igual que con toda actividad cardiovascular continua, un programa de bicicleta fija puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad arterial coronaria.

Configurando su bicicleta para obtener los mejores resultados

Toda pieza de equipo para ejercitarse debe ajustarse de acuerdo con sus necesidades individuales y tipo de cuerpo. No es deseable poner tensión excesiva o tensión en los músculos y las articulaciones. Los siguientes consejos asegurarán que su bicicleta esté configurada correctamente antes de comenzar a andar en bicicleta.

1. Altura del asiento
Este ajuste coloca su cuerpo en una posición de conducción cómoda y potente. Su pierna debe alargarse tanto como sea posible cuando el pedal está en el piso y al mismo tiempo debe sentirse cómodo en el asiento.

2. Manubrios
Al ajustar el manubrio, muévalos hacia arriba o hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás para que pueda alcanzarlos cómodamente mientras mantiene una espalda alta, un pecho abierto, y hombros relajados.

3. Asiento adelante / atrás
El ajuste del asiento está diseñado de tal manera que puedas alinear tu rodilla sobre el pedal. El centro de gravedad en la mayoría de las bibicletas esta ajustado al ciclista promedio.

4. Colocación del pie

Después de ajustar el asiento y el manubrio, coloque su pie en el centro del pedal. Apriete la correa de los pedales. Cambie cualquier cosa que no se sienta cómoda. Si está tomando una clase de spinning, el instructor debería poder ayudarlo a hacer cualquier ajuste.

Bicicletas estaticas plegables

Las bicicletas estaticas plegables son una variación de las bicicletas reclinadas o verticales. Su ventaja es que ahorran espacio al ser muy portátiles y fáciles de almacenar. Para las personas con casas o apartamentos más pequeños, las bicicletas plegables ofrecen la versatilidad para convertir cualquier habitación en un gimnasio en un abrir y cerrar de ojos, sin sacrificar los beneficios de una bicicleta fija convencional.

¿Es la bicicleta fija para ti?

¿Es mejor ir solo o unirme a una clase de ciclismo? El ciclismo es una de las mejores actividades cardiovasculares que se encuentran en los gimnasios hoy en día. Puedes probar ambas opciones y encuontrar la que mejor se adapte a ti. Si te unes a un grupo, busca un instructor calificado que te ayude a configurar tu bicicleta. El instructor también puede ayudarte a revisar la información de seguridad y te motivará a obtener los máximos beneficios. Si vas solo en el gimnasio, o practicas en casa, puedes revisar algunos videos que te mostrarán la técnica adecuada para un ejercitamiento productivo.

Cómo escoger una bicicleta estática: nuestra guía de compra

Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al comprar una bicicleta estática

Encontrar la bicicleta perfecta

Incluso los atletas más motivados y dedicados pueden ser incapaces de mantener las costosas tarifas de gimnasio a largo plazo. Invertir en tus propias bicicletas de spinning puede ser bastante ventajoso porque te ayudará a evitar las restricciones habituales impuestas por el clima. También te permitirá trabajar de acuerdo a tu propio ritmo. El mercado está repleto de varios tipos de máquinas y marcas. Por esto, vale la pena realizar una investigación adicional y familiarizarse con los pros contras de cada modelo antes de realizar una compra.

Tus necesidades y presupuesto

Las necesidades personales de un atleta dependen mucho del tipo de máquina que necesitará. Suponiendo que alguien que solo quiere una solución rápida para perder peso sin ninguna necesidad a largo plazo. Esta persona puede sin duda comprar un modelo de menor calidad, el cuál será mucho más barato. Por lo general, estas bicicletas están diseñadas para durar algunos años y son adecuadas para quienes no planean usarla diariamente. Por otro lado, los atletas más dedicados podrían querer obtener un ciclo más robusto y más confiable. Las bibicletas para uso intensivo tienden a ser más caras, y cuidándose adecuadamente pueden durar toda la vida.

Escoge la bicicleta adecuada a tu peso

El peso del usuario también debe tenerse en cuenta si desea tomar la mejor decisión. Por ejemplo, una persona de 125 kg podría querer una bicicleta estática con una capacidad de 130 kg o más, ya que este tipo de bicicletas están especialmente concebidas para sostener atletas grandes y minimizar el desgaste como resultado del peso extra.

Características a tener en cuenta

Los modelos básicos ofrecen simplemente la silla de montar, los pedales y el manillar. Esto es ideal si tienes un presupuesto limitado. Sin embargo, la mayoría de los usuarios encuentran que las características adicionales pueden ser más motivadoras para sus sesiones de ejercicio. Por ejemplo, una pantalla de visualización siempre es útil porque proporciona lecturas relacionadas con el acondicionamiento físico en cantidades como calorías quemadas, distancia recorrida y otros detalles similares.

Un elemento crucial a tener en cuenta es el volante de inercia. Muchos usuarios tienden a ignorar esta parte, pero esta es una de las partes más importante de una bicicleta de spinning. El volante de inercia es en realidad lo que proporcionará impulso e involucrará a los músculos en el entrenamiento. Esta es la razón por la cual los expertos en acondicionamiento físico recomiendan los volantes más pesados. Los modelos con volantes de 20 libras a 35 libras tienden a ser más baratos, pero generalmente es mejor intentar ir por más de 40 libras para agregar un desafío adicional a sus movimientos.

Resistencia y comodidad

Casi todas las bicicletas fijas ofrecen la opción de elegir tu propio nivel de tensión. Esto es una gran ventaja para los nuevos usuarios, ya que permitirá un uso fácil. Del mismo modo, les ayudará a mantener entrenamientos más largos y desafiantes conforme su condición mejore.

Bicicletas estáticas con frenos magnéticos:

Estos modelos normalmente dependen de una serie de imanes para establecer el nivel de tensión adecuado durante el entrenamiento. Por lo tanto, cuanto más se acerque el imán al volante, más difícil será pedalear. Incluso los usuarios experimentados tienen dificultades para pedalear cuando el imán está extremadamente cerca del volante. Las bicicletas magnéticas resistentes son mucho más adecuadas para los atletas veteranos que para los principiantes. Estos modelos también tienden a ofrecer varios programas simulando distintos tipos de terreno. Estas bicicletas tienden a durar más porque los imanes eliminan completamente el riesgo de fricción, minimizando el desgaste.

Transmisiones de correa

Estas se ven a menudo se ven en los modelos más básicos. Los modelos de transmisión por correa emplean una cadena o correa para unir los pedales y la manivela. Los sistemas de transmisión por correa son fácilmente ajustables y requieren muy poco o ningún mantenimiento.

Por supuesto, la comodidad también debe tenerse en cuenta, pero trata de no dejarte llevar por el acolchonamiento de la silla. Recuerda que gran parte del entrenamiento se puede realizar de pie sobre los pedales. Otros aspectos, como los ciclos que maneje la máquina son masimportantes a considerar.

Ciclismo estatico en grupo o spinning

¿Qué es el spinning?

spinningHace más de 20 años Johnny G, un ciclista sudafricano presentó el spinning al mundo. Spinning es ahora una marca registrada de Mad Dogg Athletics. Esta práctica transformó los programas de bicicleta estática individuales en un programa de ejercicios grupales para elbeneficio de muchos.

El spinning es una actividad organizada con un formato de grupo de entrenamiento. Las clases se enfocan en la resistencia, la fuerza y el entrenamiento de alta intensidad usando la bicicleta estatica.

Las clases de spinning son de las mas solicitadas en los gimnasios. El spinning es uno de los ejercicios más suaves que promueve la pérdida de peso rápida y segura. Las personas a dieta estarán encantadas de saber que una simple hora de spinning puede ayudarte a quemar entre 300 y 1200 calorías, con la cantidad exacta según su sexo, edad, nivel de condición física y los niveles de resistencia seleccionados.

El spinning es ideal si estás buscando un entrenamiento cardiovascular con un impacto mínimo en las caderas, rodillas y tobillos. El spinning es una excelente opción en ambas áreas. Puedes estar segura de que una clase de spinning será el entrenamiento más desafiante de tu semana. Este es también muy divertido.

Diferencias entre bicicletas de spinning, bicicletas estáticas y bicicletas recostadas

Se podría pensar que es posible practicar el spinning sobre una bicicleta estática. Si bien es posible, haz ciertas diferencias fundamentales entre los 2 tipos de bicicletas

La principal diferencia entre una bicicleta de spinning y una estática esta en el volante o rueda de inercia. Esta rueda hace que la rueda siga girando gracias a la inercia, incluso cuando no pedaleamos. El volante simplemente continúa su movimiento cuando no hay mas impulso.

Este volante de inercia también tiene influencia en la fuerza de la pedalada. En una bicicleta de spinning, además de empujar el pedal hacia abajo, también haz que tirar hacia arriba.

El cigüeñal de una bicicleta de spinning es fuerte. Por lo general, los pedales de la bicicleta de spinning son los mismos que los de una bicicleta normal. Las bicicletas de spinning estan diseñadas para aplicar resistencia al volante como cuando se sube una colina. Al igual que una bicicleta al aire libre, puedes ponerte de pie para dar más potencia y para hacer los sprints.

Bicicletas estaticas reclinadas

Estas bicicletas de ejercicio tienen un asiento con un respaldo y los pedales están ubicados en frente de usted. El movimiento de ciclismo puede ser un poco incómodo al principio debido al ángulo de las piernas. Esta disposición de los asientos puede ayudar a las personas con problemas de espalda a tener un entrenamiento cardiovascular.

Las bicicletas recostadas tienden a ser la opción más cara. Todavía puede obtener un buen entrenamiento intenso con ellos, pero con más comodidad y menos tensión en la espalda. A menudo se recomiendan para personas con lesiones de la parte inferior de la espalda o para evitar el impacto en las articulaciones, ya que proporcionan un entrenamiento de menor impacto.

La consola incluida en muchas de las bicicletas recostadas es por lo general grande. Esta puede mostrar muchos datos a la vez para hacer un seguimiento de su progreso. También es posible tener entrenamientos programados con una variedad de intensidades. Puedes hacer entrenamientos intensos con una bicicleta reclinada. Sin embargo, no trabajarás la mayor parte de tu cuerpo como con una bicicleta estatica convencional. El diseño aísla las piernas y ayuda a fortalecer las piernas y glúteos sin ejercer presión sobre el resto del cuerpo.

A menudo necesitan enchufarse a la toma de corriente para funcionar completamente. También tienen accesorios para ayudarte a estar en el estado de ánimo adecuado para hacer ejercicio. Estos pueden incluir un lugar para tu botella de agua, porta libros, un USB para enchufar tu dispositivo electrónico.

Las bicicletas estaticas reclinadas son más grandes que los otros 2 tipos de bicicletas de ejercicio. Esto es algo a considerar si no tienes mucho espacio en tu hogar.

Bicicleta estatica vertical convencional

Estos son los tipos más populares de bicicleta de ejercicios. La disposición de los asientos es similar a la de una bicicleta para exteriores, pero el manubrio está más arriba. Esto nos da una postura más erguida y los asientos tienden a ser más grandes que en las bicicletas al aire libre. Esto nos proporciona una experiencia más cómoda al no inclinarse para pedalear como con una bicicleta de spinning.

En una bicicleta estatica, cuando dejas de pedalear, los pedales dejan de girar. Puede haber una gran variedad en los precios de estas bicicletas. Las menos costosas controlan su resustencia manualmente y las más caras tienen componentes electrónicos. Esto es similar a las bicicletas recostadas que incluyen niveles de resistencia que pueden establecerse previamente.

Las bicicletas fijas vienen a menudo vienen con una consola similar a las bicicletas estáticas reclinadas. Estas pueden registrar los resultados de su entrenamiento, la frecuencia cardíaca, la intensidad, etc. Tendrás espacio para tu botella de bebidas, tu reproductor de MP3 y podrás leer fácilmente un libro. También puedes tener diferentes entrenamientos desde principiante hasta avanzado. Con una bicicleta estática, ejercitarás las piernas, la espalda y los músculos abdominales. También hay variaciones donde puedes ejercitar tus brazos, comoes el caso con los modelos Airdyne.

Las bicicletas pueden ser las más fáciles de almacenar, ya que no son tan pesadas, ocupan menos espacio y algunos modelos se pueden plegar.

Si quieres repetir los entrenamientos de spinning o entrenar en interiores para tu ciclismo alaire libre, entonces una bicicleta estática es la mejor opción para ti. El nivel de intensidad depende de ti y puede ser utilizado tanto por principiantes como por aquellos que desean realmente llegar al límite.

Haciendo la elección más adecuada

En general, las bicicletas estáticas pueden eliminar fácilmente el uso de otras máquinas de ejercicios ya que proporcionan un entrenamiento de todo el cuerpo. Antes de invertir en un modelo en particular, la regla de oro es investigar y revisar constantemente diferentes modelos para poder elegir la opción más adecuada. Después de todo, el mercado se actualiza constantemente con modelos más nuevos y los usuarios pueden incluso encontrar un modelo más nuevo a un precio más asequible. Finalmente, no olvide que una elección bien adaptada facilitará el camino hacia una mejor salud al proporcionarle una máquina que puede durar sin esfuerzo durante varias décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *