Es el desafío to todos los padres, no importa si es tu primer o sexto bebé. Lograr que tu bebé duerma toda la noche es un verdadero alivio cuando se logra.

Como recién nacidos, los bebés necesitan despertarse durante la noche para alimentarse. Esto debido a que sus diminutos estómagos no son lo suficientemente grandes como para mantenerlos llenos durante toda la noche.

Sin embargo, a medida que tu bebé crece, necesitará menos comidas nocturnas. Es aquí cuando los padres esperan que sus bebés comiencen a dormir toda la noche. Sin embargo, las cosas no siempre salen como se esperaban. Muchos padres terminan completamente exhaustos y buscando soluciones.

Consejos para que los bebes duerman toda la noche

Lo creas o no, dormir es una habilidad que se aprende. Los bebés necesitan aprender cómo y cuándo dormir antes de dormir toda la noche. Aquí te presentamos algunos consejos que ayudarán a tu bebé a comenzar a dormir durante esos períodos más largos.

Para comprender cómo hacer que tu bebé duerma toda la noche, primero necesitas saber si tu bebé puede dormir toda la noche.

Si crees que tu bebé es capaz de dormir toda la noche, pero todavía tiene dificultades para hacerlo, puede haber muchas razones detrás. Estas pueden incluir regresiones del sueño, un crecimiento acelerado, una enfermedad, o la incapacidad de conciliar el sueño de forma independiente.

Ya sea que tu bebé esté experimentando alguno de estos problemas, o simplemente se tenga que acostumbrar, hay algunas formas en que puedes ayudarlo

Establecer una rutina

Nunca es demasiado temprano para comenzar una rutina para la hora de dormir. Tu rutina debe ser simple y sostenible. Esto hará que sea fácil hacerla todas las noches. Incluso, el cambio más pequeño en la rutina de tu bebé puede hacer que se sienta mal despierte con más frecuencia. Incluye actividades calmantes y relajantes a las que tu bebé parezca responder. Estas pueden ser como envolverlo o hacer espacios de silencio. La rutina de la hora de acostarse puede consistir en crear asociaciones positivas de sueño para su bebé.

Enséñale a tu bebé a calmarse a sí mismo.

como dormir a un bebe rapido
Mi bebe no duerme de noche

Esto significa también no hacer mucho por calmarlo. Para muchos padres puede ser algo difícil. Cuando tu bebé se despierta en medio de la noche y llora por ti, siempre está bien ir a ver cómo está. Sin embargo, trata de limitar tu tiempo con ellos. Deja en claro que todavía es hora de dormir, no de jugar ni de comer. Coloca tu mano sobre su pecho por unos momentos para calmarlo, luego sal de la habitación.

Empieza a destetar durante la noche.

Una vez que obtengas la autorización de tu médico para detener las tomas nocturnas, debes de comenzar a reducirlas lentamente. En muchos casos, la alimentación se convierte en una asociación con el sueño porque alimentas a tu bebé cada vez que se despierta.

El hecho de que eso ya no sea necesario no significa que tu bebé ya no lo quiera. Desteta lentamente las tomas nocturnas. Alimentalo menos y con menos frecuencia durante unos días o una semana para que se acostumbre a no alimentarse cada vez que se despierte.

Como hacer para que un bebe duerma toda la noche

Sigue un horario.

Asegúrate de que tu bebé esté durmiendo la cantidad adecuada durante el día. Esto lo preparará para que duerma la cantidad adecuada durante la noche. Como recién nacidos, los bebés no pueden diferenciar entre el día y la noche, simplemente duermen las veinticuatro horas.

A medida que crecen, comenzarán a dormir por períodos más prolongados, siendo los períodos más prolongados por la noche. Si duermen demasiado durante el día, no se quedarán dormidos tanto tiempo durante la noche.

Mantén un ambiente tranquilo.

MI bebe se despierta mucho por las noches

El ambiente influze muchísimo enun buen sueño. Mantén la habitación a una temperatura agradable. Asegúrate de que se mantenga a oscuras e incluso intenta agregar algo de ruido blanco.

Los sonidos más suaves pueden molestar a tu bebé por la noche, el ruido blanco proporcionará un sonido consistente y relajante para que se duerma y ahogará cualquier otro ruido que pueda surgir en la casa.

Mantén un ambiente de sueño relajante e incorpora una rutina a la hora de acostarse junto con el .

Se paciente.

Si tu bebé dormía toda la noche y de repente za no lo hace, podría ser una regresión del sueño o una falla del crecimiento acelerado. Los brotes de crecimiento generalmente duran solo unos días y luego tu bebé debería volver a sus patrones normales. Una regresión puede durar de 1 a 4 semanas. Sé paciente en momentos como este y concéntrate en el hecho de que no es algo permanente.

Consulta nuestros consejos para dormir

Mi bebé recién nacido no duerme de noche y llora mucho. ¿Qué puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *