Batidos para adelgazar, recetas y consejos

Batidos para adelgazar: Aprende como hacerlos de la manera mas efectiva

En los últimos años, la investigación y ciencia nutricional nos ha dado muchos avances importantes. Muchos estudios nos han mostrado cómo finalmente dominar y atacar la grasa en nuestros vientres. Es basado en esta ciencia que los batidos para adelgazar sean tan efectivos cuando se preparan correctamente. Al prepararlos con proteínas y líquidos a base de plantas, aprovecharás el poder de estos alimentos para provocar una baja de peso y de la grasa abdominal.

La proteína, fibra y otros nutrientes en estos batidos para adelgazar pueden aumentar tu metabolismo. Tambien pueden disminuir la inflamación, lo que te llevará a una pérdida de peso natural y sostenible. Consumiendo adecuadamente batidos para adelgazar puedes también construir un cuerpo fuerte. Los batidos para adelgazar te quitarán la grasa abdominal no deseada sin sentir hambre. El resultado final es una pérdida de peso más fácil, rápida y duradera.

Beneficios de beber batidos para adelgazar

Ayudan a enfocar tus esfuerzos de pérdida de peso

Un estudio de 2015 descubrió que muchas personas tienen un entendimiento pobre sobre el aumento de peso. La mayoría de los médicos se adhieren a la idea de comer de todo con moderación. Sin embargo, este consejo puede no ser el mejor en el largo plazo. Después de analizar las dietas de más de 6000 personas, descubrieron que cuanto más diversas, era más probable que experimentaran aumento de peso. Aquellos con mas diversidad alimenticia mostraron un aumento del 120 por ciento en la circunferencia de la cintura. Esto, en comparación con aquellos que tenían una menor diversidad de alimentos. En otras palabras, las personas que tienen éxito al perder peso escogen ciertos alimentos y tienden a adherirse a ellos. Es aquí donde los batidos pueden ser de gran utilidad para enfocar tus esfuerzos.

Los batidos para adelgazar también son buenos para crear músculo

Licuados para adelgazar utiles para formar músculo

Los estudios demuestran que los batidos para adelgazar ricos en proteínas son altamente efectivos para enviar nutrientes a tus músculos. Las bebidas de frutas mezcladas que incluyen mucha fibra te mantendrán más lleno que los jugos de frutas. Si consumes batidos después del ejercicio, significa que su cuerpo podrá inmediatamente curar el daño muscular causado por el ejercicio. Recordemos que el proceso de daño y reparación hace que los músculos se fortalezcan. Una comida rica en proteínas antes y después del ejercicio conduce al mejor resultado posible para la construcción muscular.

Ayudan a combatir las alergias, la inflamación y el consumo de azúcar

Los polvos de proteína a base de plantas son una alternativa baja en azúcar y alta en fibra a los suplementos lácteos populares. Un estudio realizado por la Universidad de Tampa comparó la proteína vegetal con el suero de leche. El estudio encontró que era igualmente eficaz para cambiar la composición corporal, aumentar la recuperación y el crecimiento muscular. Esto, con menos azúcar y un perfil de grasa más saludable. Las proteínas a base de plantas también mejorarán tu salud intestinal al mismo tiempo que alimentan sus músculos.

¿Cómo hacer batidos para adelgazar que sirven?

Cuando construyes un batido, debes ser capaz de responder estas tres preguntas.

  • ¿Donde estan las proteínas?
  • ¿Dónde está la fibra?
  • ¿Dónde estan las grasas saludables?

Batido para adelgazar con moras

Prepara una bebida que brinda las tres, y tendrás una línea directa para bajar de peso. Con estas tres preguntas estarás alimentando tus músculos, controlando el hambre y maximizando la absorción de nutrientes. Un batido con los tres macronutrientes te ayudará a desplazar los carbohidratos, las grasas saturadas y los azúcares añadidos. A contuniación te presentamos mas a fondo estas tres dimensiones de un batido para adelgazar:

Proteína

La proteína te ayuda a quemar grasa de tres maneras. En primer lugar, es el componente básico de los músculos. Alimentar tus músculos los ayuda a crecer y a luchar contra el exceso de carnosidad. En segundo lugar, el simple acto de comer proteínas quema calorías. Entre un 20 y un 35 por ciento de las calorías que consume en forma de proteína se queman durante la digestión. Los carbohidratos y la grasa solo consumen entre 5 y 15 por ciento.

 

resultados de usar batidos para adelgazar

 

Las proteínas también te mantiendrán lleno por más tiempo. Esto en parte porque el proceso digestivo intenso significa que tu cuerpo se percibe como saciado. En un estudio de 2013 publicado en la revista Appetite, las mujeres fueron alimentadas con meriendas bajas, moderadas o altas en proteínas. Los que comieron la mayor cantidad de proteína tuvieron los niveles más bajos de hambre y esperaron más tiempo antes de elegir comer de nuevo que aquellos que comieron refrigerios bajos en proteínas.

Es recomendable obtener tu proteína de los batidos para adelgazar de los polvos de proteína. Sin embargo, la avena, el polvo de espirulina y las mantequillas de nueces también son excelentes fuentes.

Fibra

Si estás comiendo fibra, estás consumiendo alimentos con folato, vitamina B12, betaína, resveratrol y sulforafano, todos nutrientes críticos. La fibra también permite que las bacterias en el intestino produzcan el acido butírico. Las frutas, verduras, granos y mantequillas de nueces aportan fibra a los batidos para adelgazar que te presentaremos.

semillas de lino chia y otras semillas

Los alimentos ricos en fibra cumplen una serie de funciones adicionales para mantenernos delgados. Una de sus funciones principales es su capacidad para suprimir el apetito. En el año 2014, un equipo de investigadores identifico una molécula llamada acetato cuya función es suprimir el apetito. Esta se libera al digierir la fibra, luego viaja al cerebro para indicar que dejemos de comer.

Grasas saludables

Si deseas quemar grasa, necesitas comer grasas saludables regularmente. Intenta agregar a tu batido para adelgazar al menos uno de los siguientes ingredientes:

Grasas monoinsaturadas: Aceitunas y aceite de oliva, nueces (incluidos los cacahuetes) y mantequillas de nueces, aguacate y chocolate amargo (con al menos 72 por ciento de cacao).

Grasas poliinsaturadas: Semillas de girasol, aceite de girasol, semillas de sésamo, piñones

Grasas saturadas a base de plantas: Coco (sin azúcar añadido), aceite de coco (no hidrogenado)

Ácidos grasos omega-3: semillas de lino, nueces, semillas de chia, semillas de cáñamo

Puede parecer contradictorio agregar grasa a un batido para adelgazar si estás tratando de perder grasa. Comer una porción moderada de grasas insaturadas te mantendrá lleno regulando el hambre. Además, el aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3 ha demostrado mejorar la salud metabólica, reduciendo la inflamación.

¿Puedo tomar batidos para reemplazar las comidas?

Si su objetivo es aplanar su barriga, entonces necesita maximizar la cantidad de nutrición que quema grasa, desarrolla músculos y combate la inflamación.

Batidos para reemplayar comidas

Los batidos para adelgazar lo hacen fácil por varias razones. Primero, son deliciosos y tan fáciles de hacer que puedes tenerlos para el desayuno, el almuerzo o la cena. Segundo, aseguran que te mantengas satisfecho todo el día cuando los haces corectamente.

Un consejo importante para bajar la grasa de la cintura es dejar de consumir alcohol, refrescos y bebidas endulzadas artificialmente. Estas bebidas están cargadas de azúcares e ingredientes artificiales que pueden causar aumento de peso e hinchazón. En cambio, bebe agua pura o carbonatada. Confía en un batido nutritivo cuando quieras una bebida dulce y satisfactoria.

¿Que ingredientes puedo utilizar en un batido para adelgazar?

A continuación te presentamos algunos consejos para que puedas hacer tus batidos para adelgazar en casa. Experimenta con tus sabores favoritos y encuentra una combinación que funcione para ti. Esto puede ser muy divertido.

Bases para batidos para adelgazar

Leche de nueces

Almendras, avellanas, coco (sin azúcar), etc

Una de las características clave de los batidos para adelgazar es que esten hechos a partir de fuentes vegetales. La leche y el yogurt son geniales si no eres sensible a la lactosa. Sin embargo, mucha gente es intolerante sin saberlo. Muchas personas sienten la hinchazón y la incomodidad pensando que es una parte normal de la vida. Cuando en sí, son reacciones a la lactosa y el azúcar natural en los productos lácteos. Incluso si no tienes problemas con la lactosa recomendamos intentar bases vegetales con tus batidos. Puede descubrir que tu barriga se ha vuelto mágicamente más plana en unos cuantos días.

batido con leche de nueces

La almendra y la leche de coco están disponibles en la mayoría de los supermercados. No dudes en experimentar con otras leches no lácteas. Estas pueden incluir avellana, cáñamo, arroz y leche de avena. Todas pueden agregar una dimensión cremosa a cualquier batido para perder peso.

Recomendamos intentar evitar la leche de soja. La soja es particularmente alta en fitoestrógenos. Estos pueden elevar los niveles de estrógeno y disminuir los niveles de testosterona, promoviendo el almacenamiento de grasa. Eso no significa que debas evitar la soya a toda costa, simplemente se considera tener un consumo moderado.

Agua de coco (sin endulzar)

Para un batido ligero, use agua de coco sin azúcar. El agua de coco es rica en nutrientes como el potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo. También contiene electrolitos imprescindibles para la recuperación muscular. Un solo vaso de agua de coco te aporta el 17 % de tu requerimiento diario de potasio.

Té verde

El té verde es un ingrediente mágico para usar como base en los batidos para adelgazar. Esto se debe a que contiene catequinas, que desencadenan la liberación de grasa de las células. Este es especialmente cierto con la grasa abdominal. Las catequinas también aumentan la capacidad del hígado para convertir esa grasa en energía.

Grasas saludables

Mantequillas de nueces
Maní, almendras, anacardos

Mantequilla de mani

Las mantequillas de nueces contienen grasas monoinsaturadas que tus batidos para perder peso te mantengan satisfecho por mas tiempo. También contienen compuestos quema grasa que limitan la cantidad de grasa absorbida por tu cuerpo. También son ricos en magnesio, vitaminas B proteínas y fibra, lo que hará un batido mas llenador.

Piezas de coco o aceite de coco

Debido a su sabor neutro, el aceite de coco es una combinación ideal para cualquier batido. Según un estudio publicado en la revista Lipids, el consumo de aceite de coco reduce la obesidad abdominal.

Aceites de nueces

lino, nuez, avellana, maní, almendra

Siempre asegúrate de que haya algo de grasa en tu batido para sentirte satisfecho por varias horas. Una cucharadita de cualquiera de estos aceites le dará a su batido una consistencia rica y un sabor a nuez que encontrarás delicioso.

Aguacate

aguacate

El aguacate tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas saludables. También te brindan una sorprendente dosis de proteína: 2 gramos por cada medio aguacate.

Proteína

Polvos de proteína vegana

Complementar tu batido para adelgazar con proteína en polvo es excelente para hacerlo llenador. Esto, sin mencionar la formación de músculo que te permitirá quemar más grasa. En un batido para adelgazar, es mejor que tenga proteínas a base de plantas. El suero, la caseína y otros polvos lácteos pueden causar hinchazón. Busca un producto que no tenga colorantes o saborizantes artificiales.

Mantequillas de nueces

maní, almendra, anacardo

Todos estos proporcionan grasas, fibra y proteínas saludables. Es particularmente recomendablela mantequilla de maní. En maní también contiene ácido fólico que estimula el estado de ánimo.

Quinua o avena

Además de sus 4 gramos de fibra, una taza de avena proporciona tanta proteína como un huevo. La quinua es uno de los pocos alimentos vegetales que ofrece un conjunto completo de aminoácidos. Esto significa que el cuerpo puede convertirlo directamente en músculo.

Espirulina

capsulas y polvo de espirulina

La espirulina es una alga azul verdosa que generalmente se seca y se vende en forma de polvo. También se pueden comprar en forma de tabletas. La espirulina seca es aproximadament un 60 por ciento de proteína. Como la quinua, es una proteína completa, lo que significa que se puede convertir directamente en músculo en el cuerpo. Puedes leer mas acerca de este suplemento en nuestro artículo dedicado a este superalimento.

Granada y maracuyá

Puede que no pienses mucho en la fruta cuando piensas en proteínas, pero las granadas se destacan en esta área. Esto debido a que la proteína se almacena en las semillas de la fruta. La granada contiene también antocianinas, los taninos y antioxidantes que ayudan a combatir la obesidad. Al igual que la granada, el maracuyá ofrece una buena dosis de proteína gracias a sus semillas comestibles. Media taza también te da 12 gramos de fibra y más de medio día de vitamina C.

Fibra

Semillas de lino o linaza

Semillas de lino germinadas

La linaza es rica en ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación. Agregar semillas de linaza molidas a su batido puede ayudar con la recuperación muscular. La linaza es altamente sensible y se oxida fácilmente, por lo que para obtener el mayor beneficio para la salud, compre semillas de linaza enteras y tritúrelas justo antes de agregarlas a su batido. También las puedes germinar como indicamos en nuestro artículo especializado en la linaza. Esto facilitará su absorción y evitará que pasen por el tracto digestivo sin digerir.

Avena

Una fuente sabrosa de fibra dietética y proteína. Los beta glucanos forman parte de la fibra soluble en la avena. Estos disminuyen los niveles totales de colesterol y lipoproteína de baja densidad (LDL). Esto significa que pueden reducir su riesgo de enfermedades del corazón.

Semillas de chia

Las semillas de chia no solo están repletas de fibra y proteínas, sino que también te ayudan a sentirte satisfecho. Las semillas absorben las toxinas del tracto digestivo. Puedes agregar una cucharada de semillas de chia directamente a tu licuadora. Esto aumentará la consistencia de tu licuado al formar un gel suave. También puedes combinar partes iguales de semillas de chia y agua en un recipiente. El gel se mantendrá en la nevera durante unas semanas, para que puedas experimentar cuánto agregar a sus batidos.

Frutas y vegetales

Cualquier fruta o verdura agregará fibra a tus batidos para adelgazar. Este es un componente fundamental para recibir nutrientes y dar el sabor adecuado para combinarlos. Haz un sin fin de frutas y verduras que puedes combinar. A continuación te presentamos algunas recetas para impulsar tu creatividad.

Recetas de batidos para adelgazar

Licuado para adelgazar de manzana, vainilla y plátano

Batido para adelgazar de manzana y platano

273 calorías
7.4 g de grasa
27 g de carbohidratos
5.5 g de fibra
15 g de azúcar
26 g de proteína

Este batido combina la manzana con los sabores de vainilla y canela para darle una bebida de fruta excepcional.

  • ¼ de plátano congelado
  • ½ manzana con cáscara, sin semillas y cortada en trozos
  • ½ taza de leche de almendra sin azúcar
  • 1 cucharadita de aceite de linaza
  • 1 pizca de canela molida
  • 1 cucharada de proteína de vainilla a base de plantas en polvo
  • Agua para mezclar al gusto

Batido para perder peso de almendra y mango

batido para adelgazar de mango

258 calorías
6 g de grasa
19 g de carbohidratos
5 g de fibra
15 g de azúcar
30 g de proteína

Este batido une la dulzura del mango con las proteínas. También es especialmente recomendable para construir musculo.

  • ½ taza de trozos de mango congelados
  • ½ cucharada de mantequilla de almendras#
  • ½ taza de leche de almendra sin azúcar
  • 1 cucharada de polvo de proteína a base de plantas
  • Agua para mezclar

Batido de avena y fresas para adelgazar

licuado para perder peso de fresas

La avena en un batido proporciona proteína y fibra. También ayuda a que tu licuado para adelgazar tenga una textura más espesa y cremosa. El polvo y el plátano espesarán su bebida. Agrega más leche de almendras si lo necesitas y asegúrate de usar una licuadora potente.

271 calorías
5.4 g de grasa
29 g de carbohidratos
5.4 g de fibra
11 g de azúcar
29 g de proteína

  • ¼ taza de fresas congeladas
  • ¼ plátano congelado
  • 2 cucharadas de avena cocida
  • 2 cucharaditas de almendras
  • ½ taza de leche de almendra sin azúcar
  • 1 cucharada de polvo de proteína
  • Agua para mezclar

Batido para adelgazar de piña colada

batido para perder peso de pina colada

205 calorías
7 g de grasa
21 g de carbohidratos
2 g de fibra
11 g de azúcar
14 g de proteína

Este batido lleno de vitaminas es una de las formas más bajas en calorías para obtener sus proteínas, fibra y grasas saludables. Desde luego, habrá que tomarlo sin ron.

  • ½ taza de leche de coco sin azúcar
  • ½ taza de piña en cubitos (fresca, congelada o enlatada en jugo)
  • ¼ de plátano congelado
  • 2 hojas de albahaca fresca
  • ½ cucharada de polvo de proteína a base de plantas
  • Agua para mezclar

Batido para adelgazar de Melocotón

214 calorías
11.7 g de grasa
11.8 g de carbohidratos
5.1 g de fibra
5.5 g de azúcar
15.1 g de proteína

Los melocotones, las nectarinas y otras frutas similares son ricas en compuestos fenólicos que ayudan a prevenir la grasa abdominal. También ayudan a combatir el colesterol alto y la resistencia a la insulina. Debido a que son bajos en azúcar, sepueden combinar con fresas, para dar a tu batido un sabor unico.

  • ½ melocotón
  • 2 fresas
  • ¼ aguacate, pelado, sin hueso y descuartizado
  • ½ taza de leche de almendra sin azúcar
  • 3 cubitos de hielo
  • ½ cucharada de proteína de vainilla a base de plantas en polvo
  • Agua para mezclar

Licuado para adelgazar de melocoton y avena

277 calorías
4 g de grasa
33 g de carbohidratos
6 g de fibra
14 g de azúcar
28 g de proteína

La vainilla en el polvo de proteína se combinará con los melocotones para obtener una bebida brillante, cálida y abundante.

  • ½ melocotón
  • ½ banana congelada
  • 2 cucharadas de avena
  • ½ taza de leche de almendra sin azúcar
  • 1 cucharadita de semillas de lino molidas
  • 1 cucharada de proteína de vainilla a base de plantas en polvo
  • Agua para mezclar

Batido para adelgazar de fresas y platano

batido de fresa y platano para adelgazar

232 calorías
5 g de grasa
16 g de carbohidratos
4 g de fibra
8 g de azúcar
29 g de proteína

La mantequilla de almendras es una de las mejores fuentes posibles de vitamina E. En esta bebida, proporciona un agradable sabor a nuez a los sabores afrutados del plátano y la fresa.

  • ¼ taza de fresas congeladas
  • ¼ de plátano congelado
  • ½ cucharada de mantequilla de almendras
  • ½ taza de leche de almendra sin azúcar
  • ½ cucharada de proteína de vainilla a base de plantas en polvo
  • Agua para mezclar (opcional)

Batido de gengibre y fresas para perder peso

264 calorías
5 g de grasa
26 g de carbohidratos
6 g de fibra
11 g de azúcar
29 g de proteína

El jengibre contiene altos niveles de fitonutrientes que mejoran tu salud. Usa jengibre fresco para este batido. Para mantener el jengibre fresco a mano, puedes dividirlo en trozos pequeños y congelarlo. Cuando lo vayas a utilizar, simplemente déjalo descongelar antes de rallar.

  • ½ taza de fresas congeladas
  • ¼ de plátano congelado
  • 1 taza de leche de almendra sin azúcar
  • 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y picado
  • 1 cucharadita de semillas de lino molidas
  • Pizca de pimienta molida
  • 1 cucharada de polvo de proteína a base de plantas
  • Agua para mezclar opcional

Batido para perder peso de uvas y platanos

279 calorías
5.5 g de grasa
28 g de carbohidratos
9.2 g de fibra
14 g de azúcar
30 g de proteína

El resveratrol es el nutriente que se encuentra en las pieles de uvas rojas. Este actúa directamente sobre los mecanismos epigenéticos que controlan el aumento de peso y la grasa del vientre. Este licuado también contiene berros que tiene un alto nivel de nutrientes.

  • Media taza de uvas rojas sin semillas congeladas
  • Un cuarto de plátano congelado
  • 1 cucharada de semilla de linaza molida
  • 1 taza de berros
  • 5 hojas de menta fresca
  • ½ taza de leche de almendra sin azúcar
  • ½ cucharada de polvo de proteína a base de plantas
  • 3 cubitos de hielo
  • Agua para mezclar opcional

Batido verde para adelgazar con perejil

batido verde para adelgazar

214 calorías
2 g de grasa
22 g de carbohidratos
4 g de fibra
10 g de azúcar
28.5 g de proteína

Los estudios demuestran que el perejil es más denso en nutrientes que la col, el diente de león o la lechuga romana. Combínalo con berros y la chía, y tendrás una poderosa bebida para combatir la grasa.

  • ¼ taza de perejil fresco (incluir los tallos)
  • ½ taza de berros
  • ½ taza de fresas congeladas
  • ½ banana congelada
  • 1 cucharadita de semillas de chia
  • 1 cucharada de polvo de proteína a base de plantas
  • Agua para mezclar opcional

Batido de naranja para adelgazar

batido para adelgazar de naranja

295 calorías
7 g de grasa
32 g de carbohidratos
6 g de fibra
19 g de azúcar
28 g de proteína

Jugo de naranja, no. Naranjas, sí. Además de obtener la fibra natural de la naranja, también estás obteniendo un cambio carotenoides. Estos te ayudarán a tener una piel mas juvenil.

  • ½ naranja, pelada y sin semillas
  • ½ banana congelada
  • 1 taza de espinacas
  • ½ taza de leche de almendra sin azúcar
  • 1 cucharadita de aceite de linaza
  • 1 cucharada de proteína de vainilla a base de plantas en polvo
  • 3 cubitos de hielo
  • Agua para mezclar (opcional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *